Como Mejorar Las Finanzas En El Hogar

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Son muchas las personas que nunca han podido mantener unos gastos ajustados a sus entradas. No aprenden a adaptarse a las circunstancias y una y otra vez piden dinero prestado y acaban endeudándose más y más con tal de tener lo último o lo más moderno.

Algunos padres inclusive sacrifican gastar en los alimentos para invertir ese dinero en cosas vanas y poco importantes. Gastan en regalos costosos y vacaciones las cuales tendrán que trabajar años para poder pagarlas.

La economía no significa mezquindad, simplemente hay que saber reconocer cuando gastar y cuando no hacerlo. Hay cosas necesarias y otras cosas simplemente no lo son. Ahorrar es muy importante para la familia pues nunca se sabe cuando hará falta el dinero, como por ejemplo escuela en linea, una emergencia familiar, enfermedad, crédito hipotecario, gastos necesarios imprevistos como mantenimiento del automóvil etc.

Tarjetas de Crédito

Las deudas por tarjetas de crédito, prestamos son una maldición. Salga de las deudas lo antes posible no sea esclavo de los bancos, pues usted trabajara para pagar las deudas apenas le sobrara para los alimentos. Evite aceptar tarjetas de crédito, si las tiene en su cartera tarde o temprano las usara. Si ya esta endeudado haga todo lo posible por librarse de ellas para que experimente la paz de no tener deudas.

Enseñe a sus hijos el valor del dinero y a como usarlo correcta y responsablemente. Si no aprenden a usar correctamente el dinero serán unas personas endeudadas en el futuro. Los padres trabajan para ganar dinero pero al niño como no le cuesta ningún trabajo obtenerlo, no entiende su valor.

Enseñen a sus hijos a ahorrar y a ser buenos administradores de su dinero. La mejor opción para mejorar las finanzas en el hogar es hacer un presupuesto.

Consejos para efectuar un presupuesto:

  • Comprometerse a seguir el presupuesto acordado. De nada sirve un presupuesto si no se sigue.
  • Lleve cuentas de todos los gastos.
  • Si se va a gastar algo que no esta en el presupuesto debe ser por mutuo acuerdo.
  • El ahorro aunque sea mínimo, será positivo y muy bueno para el futuro.
  • Fije una cantidad de dinero que cada cónyuge pueda manejar como le parezca.
  • Los niños deben tener una cantidad de dinero asignado semanal o mensual. Se les debe explicar que el uso del dinero debe hacerse con sabiduría.
  • El dinero que se utilizara para los alimentos pude ser mejor utilizado si se usa para comprar alimentos sanos como verduras y frutas en vez de gastar en restaurantes de comidas rápidas.
  • Acordar quien se hará cargo de hacer los pagos de las cuentas como electricidad, agua, teléfono etc.

Deja un comentario