Esa cosa llamada Posicionamiento

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Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Posicionamiento, esta semana les hablaré de eso que quiere cualquier negocio o empresa. Actualmente las Pymes realizan un trabajo similar o superior a marcas reconocidas por ejemplo las hamburguesas de McDonals, o pastelitos más ricos que los de Marinela.

¿Pero cuál es la diferencia para que unos tengan ese reconocimiento y otros no? La respuesta, mi estimado lector es el Posicionamiento, término creado por Al Ries y Jack Trout que se refiere al lugar que ocupa nuestro producto o servicio en la mente de los consumidores a diferencia de la competencia. 

¿Cómo se conseguirá? Preguntará usted; pues bien es un proceso largo y recomendado para que lo haga un profesional en Mercadotecnia, pero la clave es destacar la esencia del producto o servicio, para que el cliente cuando escuche su marca identifique sus beneficios.

¿Qué lo hace diferente de los demás? ¿por qué deberían escogerlo a usted y no a la competencia? Se recomienda hacer una lista de usos, aplicaciones, y características que tiene su producto.

Ya que tenga bien definida la esencia, viene crear un nombre… tenga cuidado que puede ser un arma de doble filo, ya que lo tenga el siguiente paso es un slogan para complementar, muchas veces se recuerda más un producto por el slogan que por el nombre; debe decir en pocas palabras para que sea fácil de memorizar lo que se quiere transmitir :

“Precios bajos siempre”, “Con el cariño de siempre”; “Just do it”; “Connecting People” 

Algo que quede claro, no necesita mucho dinero para posicionarse; un ejemplo es crear una campaña interna en su empresa o negocio, para que sus empleados sean su publicidad de boca en boca, todos, absolutamente todos tienen que saber cuales son los beneficios de tal producto y es importante que en cuanto tengan oportunidad los comuniquen.

Debe destacar esos mismos beneficios en toda la publicidad con la que cuente, redes sociales y hasta en la misma papelería.

Los beneficios deben estar en la misión de su negocio para que los clientes estén enterados de ellos.

Un posicionamiento es un trabajo constante, pero su recompensa es muy gratificante.

Es todo por esta semana y le deseo éxito en su negocio.

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