Invertir en franquicias comprar o iniciar desde cero

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Invertir en Franquicias comprar o iniciar desde cero. Invertir en franquicias es sinónimo de independencia, estabilidad económica y éxito en los negocios, pero es mejor invertir en franquicias existentes o comenzar desde cero?

Algunos de los motivos principales para hacerlo de esta manera son:

  • Si inviertes e una franquicia ya abierta tendrás un flujo de dinero inmediato. Si comienzas desde cero, no sabrás cuando comenzarás a ver ganancias. Este es uno de los motivos principales del porqué una franquicia cierra antes de cumplir dos años.
  • Invertir en una franquicia ya establecida, nos da la ventaja de tener datos financieros necesarios antes de invertir capital. Invertir en una franquicia desde cero no nos brinda esa posibilidad. Puede ser que el actual dueño de la franquicia esté vendiendo porque no le está generando grandes ganancias. Cuando es así, piensa si las ideas nuevas que tienes en mente pueden funcionar y si crees que es posible levantar el negocio.
  • Invertir en una franquicia ya establecida nos ahorra el tiempo y gastos en capacitar nuevo personal ya que generalmente la mayoría de empleados se mantienen en sus trabajos.
  • Invertir en franquicias ya establecidas comienzas tu trabajo con clientes y ventas ya existentes.

Es importante tener en mente que las franquicias en México que ahora gozan de éxito en algún momento no existieron y fue por la visión de alguien que comenzaron a funcionar.

Si usted cree que es lo suficientemente visionario como para tomar el riesgo de invertir en una franquicia iniciando desde cero, hágalo.

Deja un comentario