La clave para ganar dinero es aprender a invertir

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

La clave para ganar dinero es aprender a invertir Si usted ya tomó la decisión de querer invertir su dinero, primero que nada debemos felicitarlo, eso quiere decir que usted  es una persona decidida, valiente y si lo hace correctamente logrará ganar mucho dinero.

El tomar la decisión es solo el primer paso, para entrar en el mundo de las inversiones lo primero que debemos hacer es conocer que es lo que viene. Existen muchísimas opciones de inversión, las tradicionales y las no tan tradicionales, inversiones de corto, mediano y largo plazo, riesgosas y más seguras, las que generan dólares y las que generan miles de dólares.

Algunas maneras en las que podemos aprender a invertir son las siguientes:

Inversiones tradicionales

Son llamadas así porque son las que escuchamos nombrar, oro, plata, petróleo, etc. Cada una de estas tiene diferentes maneras de inversión. Por ejemplo podemos invertir en acciones de una empresa que extraiga oro, o podemos comprar el oro físicamente.

Cada una es diferente aunque sea el mismo producto y por lo tanto la forma de invertir va a variar.

Las inversiones no tradicionales

Son aquellas a las que se refieren con productos o materias primas no tan conocidas pero que presentan opciones de inversión. Llámese cacao, café, diamantes, etc.

Inversiones a corto, mediano y largo plazo

Sin duda las inversiones que generan mayores ganancias son las de largo plazo. No es lo mismo comprar 1 onza de oro y venderla un mes después, a comprarla para venderla 5 años adelante. Así se da en casi todas las inversiones.

Las divisas por ejemplo, si recibes dinero en moneda local, comprar monedas como dólares o euros para luego cambiarlos años después.

Riesgos

Quien te diga que existen inversiones reales para ganar dinero sin riesgos miente, no existe tal. Toda inversión por más segura que parezca presenta riesgos. Algunas inversiones son mas riesgosas que otras y son las que pagan más. Entre mayor riesgo mayor la recompensa.

Intermediarios o Brokers

Para participar en la bolsa de valores debes tener permisos, etc. Por esta razón es que las inversiones de acciones se hacen a través de empresas de inversión, no es posible realizarlas sin ellos.

Recuerde que para aprender a invertir exitósamente debe contar con la asesoría de expertos. La clave para ganar dinero es aprender a invertir

Deja un comentario