Saltar al contenido

10 ideas de negocio para emprender en el sector belleza

ideas de negocio sector belleza

Todo lo relacionado con el mundo de la belleza ha ganado notoriedad en los últimos años y así lo demuestran los datos. Según CB Insights, en el año 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, es decir, un 50 % más que en 2017. 

Si estás pensando en iniciar un negocio en este rubro que genera alta rentabilidad, a continuación te comparto 10 ideas de negocios de belleza.

  1. Productos naturales para piel 

En estos días existe una mayor conciencia de los peligros de las sustancias químicas utilizadas en los productos de belleza.

En ese sentido, la demanda de productos naturales para el cuidado de la piel está creciendo de manera espectacular en diversos países. Según Laura Cárdenas, redactora jefe de la sección Belleza en SuperGuapas, la cosmética natural es cada vez más relevante por sus propiedades dermatológicas. “Para evitar reacciones alérgicas se pueden utilizar diversos recursos, algunas personas acuden a cosméticos naturales o orgánicos elaborados a partir de un vegetal. Otro recurso clave son las cremas o tónicos, que en su mayoría suelen estar compuestos de aloe vera, una planta con alta demanda en la industria beauty de España, Alemania y Francia”.

  1. Peluquerías 

Este negocio siempre estará en demanda. Si bien la instalación requiere de una inversión de capital para equipos y muebles, la rentabilidad a largo plazo es alta. 

  1. Salón de bronceado 

Esta es una de las ideas más rentables de la lista, ya que la tasa de mercado de los servicios es alta. Sin embargo, la gran desventaja es que se deberá realizar una fuerte inversión de capital en equipos de camas de bronceados y estrategias de marketing. 

  1. Salones de tatuajes 

Por lo general, estos negocios atienden a clientes desde adolescentes hasta personas de la tercera edad. Además, hacerse un tatuaje es elegante y está de moda en estos días. 

  1. Salón SPA de día 

Este tipo de negocios se enfoca en ofrecer servicios de belleza como tratamientos faciales, aromaterapia y consultas de cuidado de piel. 

Algunos spas diurnos ofrecen servicios de peinado y maquillaje, que incluyen modelado de cejas y extensiones de pestañas. 

  1. Servicios de depilación

Hoy en día, tanto hombres como mujeres desean servicios de depilación, de los cuales se puede crear un negocio móvil o trabajar desde el hogar a tiempo parcial.

  1. Perfumista

Este segmento será importante para aquellos que quieran mezclar fragancias a partir de aceites esenciales o desarrollar una marca privada de fragancias personalizadas. 

  1. Jabonera 

La comercialización de jabones en tiendas de regalos y tiendas de decoración del hogar es también una verdadera oportunidad independiente del mercado. 

  1. Meditación y biorretroalimentación

El estrés envejece a las personas y causa daños a la piel. Como tal, ofrece clases de meditación para capacitar a las personas en técnicas de relajación.

  1. Extensiones de pestañas

Invertir en este negocio es una gran oportunidad, ya que los profesionales de belleza pueden hacerlo desde sus casas o alquilar una silla en un salón o un estudio de maquillaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)