10 puntos para hacer un diagnostico de mercado

A la hora de crear un nuevo producto o desarrollar una carta de venta, tienes que tener estos 10 puntos muy claros. Si los utilizas bien pueden ser una gran guía, hacia el corazón de tu cliente.

Los 10 puntos son:

  1. ¿Qué es lo que los mantiene despiertos en la noche, hace que sus estómagos se revuelvan, no puedan dormir, o tengan que medicarse para combatir la ansiedad? Quieren ej. Rompimiento de una relación, Parase frente a un publico, hay muchas situaciones
  2. ¿A Qué tu cliente le tiene miedo? Identifica a que le tiene miedo, que es lo que hay detrás de esto. Ej. Quedarse solo, no encontrar la pareja de su vida
  3. ¿Por que están enojados o frustrados? ¿Quiénes esta enojado con ellos?
  4. ¿Cuáles son sus tres principales frustraciones diarias?
  5. ¿Qué tendencias se están produciendo y se producirán en sus negocios o la vida?
  6. Que ellos hacen en secreto, que es lo que desean? Bueno, sigo en la linea de las relaciones amorosas ya que he estado desarrollando varias cosas los últimos días referente a eso. Si alguna vez has pasado por un rompimiento, sabes que hay muchisimas cosas que jamas haria una persona, pero que cuando rompe con su pareja las hace y punto. Espiar sus correos, enviarle cientos de mensajes de texto. Vamos esto es algo bochornoso
  7. ¿Existe una tendencia innata a la manera en que toman decisiones? Como toma las desiciones tu clientes. Es impulsivo? Lo piensa muy bien?
  8. ¿Tienen su propio lenguaje? Vamos cada negocio tiene su propio lenguaje, si quieres venderles debes saberlo
  9. ¿Quién más está vendiendo algo similar a ellos, y cómo lo esta haciendo?
  10. ¿Quién más ha tratado de vender algo similar, y cómo ha fracasado?

Bueno, espero esto les ayude a identificar mejor su cliente, y hacer mejor mercadeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here