Categorías: Noticias

22 millones de personas desempleadas en Estados Unidos de Norteamérica a raíz del coronavirus

Las cifras son impresionantes, mas de 22 millones de personas son nuevos desempleados en Estados Unidos de Norteamérica a raíz de esta pandemia de coronavirus.

El paso del empleo al desempleo continúa a escala masiva: 5,24 millones de personas solicitaron el subsidio de desempleo inicial la semana pasada.

Esto significa que más de 15 millones de personas, o el 10% de la fuerza de trabajo, han perdido sus trabajos sólo en las últimas tres semanas.

Esta es la tercera semana consecutiva de solicitudes iniciales de desempleo que no tienen precedentes en la historia de los Estados Unidos. Aunque las tasas generales de desempleo en los Estados Unidos han sido más altas en el pasado, la velocidad del desempleo está aumentando aproximadamente 5-6 veces los registros anteriores.

Los nuevos reclamos de desempleo de la semana pasada fueron un récord de todos los tiempos, con 6.6 millones, lo que es casi el 6% de la fuerza laboral en un período de lunes a viernes.

Para poner esto en contexto, eso significa que en las últimas semanas, en promedio de aproximadamente el 1% de la fuerza laboral ha estado perdiendo sus empleos día con día.

Aunque estas cifras son devastadoras, vale la pena señalar que la Ley CARES ha ampliado las normas de desempleo para que los contratistas y los empleados de gigas puedan recibir beneficios, por lo que las comparaciones con los reclamos de años anteriores no son del todo acertadas.

Entradas recientes

  • Noticias

Los mejores sitios web de cupones para ahorrar mucho dinero

Los sitios web de cupones pueden ser tu arma secreta en el momento de comprar.…

  • Noticias

Aumentan las ventas de juegos digitales y consolas durante el confinamiento

Las consolas y los videojuego se ha convertido en uno de los principales pasatiempos durante…

  • Noticias

4 ideas de negocios para emprender desde casa por Internet

Las situaciones de crisis, a pesar de ser malas, también brindan oportunidades. Por ejemplo, no…