Saltar al contenido

3 claves para obtener un crédito para tu negocio

obterner un credito para tu negocio

En este momento de reactivación económica, puede que estés buscando un crédito, ya sea para expandir o emprender un negocio.

Antes de obtenerlo y para no terminar sobreendeudado, Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com, nos dio tres claves:

1.- Buen historial crediticio

En primer lugar, tú o tu empresa deben contar con un excelente historial crediticio, ya que la institución financiera a la que solicites el préstamo necesitará saber si eres un buen pagador o no.

“Tanto las personas físicas como las morales se reportan ante Buró de Crédito, institución que nos ayuda a las financieras a conocer cómo han manejado préstamos solicitados con anterioridad”, señaló Chávez.

Investigarte en Buró de Crédito le permite a la institución financiera saber si eres un cliente confiable y definir las condiciones que puede ofrecerte. Entre mejor sea tu historial, mejores condiciones de préstamo podrás buscar.

2.- Buscar las alternativas

En el mercado existen muchas opciones o productos financieros que debes analizar para determinar cuál es la que más te conviene, dependiendo de en qué momento se encuentre tu negocio, ya que no son las mismas a las que puedes acceder cuando eres un emprendedor que cuando tu negocio ya está consolidado.

“Se deben buscar, por lo menos, tres alternativas distintas que otorguen créditos a negocios como el tuyo. Esto te ayudará a escoger la mejor opción, porque podrás comparar distintas tasas, comisiones y condiciones. En este momento, lo mejor es buscar en financieras tradicionales y en una o dos fintech”, recomendó.

Yotepresto.com, por ejemplo, otorga créditos a negocio, siempre y cuando esté consolidado y la persona que lo tramite tenga un excelente historial crediticio. Su tasa de interés promedio anual es del 20 por ciento. 

3.- Haz un plan de pagos y evita sobreendeudarte

Realizar un plan de pagos evitará que te sobreendeudes, ya que te ayudará a ir eliminando la cuenta paulatinamente. Si la financiera con la que tramitaste el crédito te permite realizar pagos a capital sin penalización, aprovecha esta facilidad, con el objetivo de ahorrar en intereses.

“Lo ideal es que el crédito sea menor al 30 por ciento del flujo de efectivo que llega al negocio, así será mucho más sencillo pagar y no habrá necesidad de recortar otros gastos esenciales o recurrir a medidas drásticas para poder saldar el crédito”, dijo Chávez.

Con estas claves estamos seguros de que podrás adquirir el mejor crédito para tu negocio y comenzar la reactivación de tu economía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)