Saltar al contenido

3 ideas para emprender un negocio desde casa

3 negocios para emprender desde casa


En la actualidad nos enfrentamos al cierre masivo de empresas y la perdida de miles de empleo en México y en todo el mundo. Lo que obliga a buscar fuentes de ingresos alternativos y por que emprender tu propio negocio.

El mundo ha cambiado desde el inicio de la pandemia acelerando muchas de las tendencias que se predijeron que sucederían en los próximos cinco años por ejemplo: el aumento del trabajo desde casa, las compras locales, el streaming que supera al cine y muchas de estas tendencias no van a desaparecer

Así que aquí están tres ideas de bajo costo de inversión para empezar tu pequeño negocio en esta nueva economía.

Ventas en redes sociales

Este es un modelo de venta bastante nuevo, ideal para alguien que monta su propio negocio por primera vez. Se ha convertido en una forma cada vez más popular de ganar dinero en los últimos meses, todo se puede hacer en línea, y no se necesita mucho para empezar en términos de costos pues se puede trabajar desde casa

¿Qué tipo de productos se venden bien a través de las redes sociales?

Artículos novedosos, ropa, accesorios y perfumes. Mi consejo es iniciar con un producto de alta calidad para evitar reclamos y por supuesto original aléjate de la piratearía.

Mi recomendación es la venta de perfumes originales una de las cosas que debes tomar en cuenta para el éxito de tu negocio es el descuento que te ofrece el mayorista de perfumes que elijas, ya que esto incidirá en tu margen de ganancias así como en el precio final que podrás manejar a tus clientes.

¿Cuáles son las ventajas de vender a través de las redes sociales?

  • Bajos costos de inicio
  • Cero gastos de operación
  • Fácil de escalar

¿Que necesito para iniciar?

  • Un celular e internet
  • Cuentas de redes sociales (facebook, instagram,whatsapp)
  • Stock de productos

Profesor online

Con miles de padres que tienen que hacer frente a la educación en casa mientras intentan trabajar también desde casa, cualquiera que pueda enseñar online es una verdadera ayuda.

Es posible que ya seas un profesor calificado, tengas amplia experiencia o alguna habilidad como en la enseñanza de la música o pintura que puedas empezar a promover en redes sociales.

Si eres un entrenador personal o de gimnasio, también puedes ofrecer clases online y reunirte con los clientes en el parque cuando sea necesario.

Es necesario tener la habilidad tecnológica pues para la enseñanza en línea son necesarios algunos conocimientos de este tipo.

¿Qué necesito para iniciar?

  • Equipo de computo
  • Cuenta de gmail (hangout)
  • Publicidad

Asistente virtual

Un asistente remoto atiende tus llamadas, programa tus citas y, en general, organiza tu vida. Sin embargo, los asistentes virtuales de hoy en día hacen mucho más, incluyendo la organización de las publicaciones en las redes sociales, la producción de podcasts y la construcción y mantenimiento de sitios web.

Uno de los aspectos más atractivos de convertirse en asistente virtual y trabajar desde casa es la flexibilidad, tanto si se necesita cuidar a los padres o a los niños.

Es necesario contar con conocimientos de computación, ser muy organizado, excelente ortografía y tener de preferencia facilidad de palabra.

La administración sigue siendo necesaria, pero de forma más flexible.

¿Qué necesito para iniciar?

  • Equipo de computo e internet.
  • Teléfono para realizar llamadas
  • Conexión de banda ancha
  • Software de oficina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)