Portada » 4 beneficios de trabajar de forma remota que impactan en su negocio

4 beneficios de trabajar de forma remota que impactan en su negocio

  • por
Como emprender en linea

Empresas grandes y pequeñas han tenido que adoptar el trabajo remoto durante la pandemia de coronavirus. Con el mundo post-pandémico tomando forma, esto plantea la pregunta de si las pequeñas empresas deberían continuar adoptando un lugar de trabajo virtual.

Estas son algunas de las principales razones por las que el trabajo remoto debería permanecer, al menos parcialmente, en la caja de herramientas de su pequeña empresa.

1. El trabajo a distancia mejora el talento

Una de las mejores ventajas de trabajar de forma remota es la enorme reserva de talento que abre. Esto está en consonancia con el hecho de que el comercio electrónico da acceso a su negocio a siete mil millones de consumidores en todo el mundo.

El trabajo remoto también elimina los límites geográficos que impiden que los empleados de la siguiente ciudad, estado o país trabajen para su marca. Permite contratar los persona más calificada para un puesto, incluso si no están dispuestos a trasladarse. Puede investigar cualquier combinación de experiencia y talento, y probablemente pueda encontrarla.

Además, también puede acceder a una comunidad autónoma de millones de miembros. Esto puede ayudarlo a satisfacer las necesidades comerciales sin la necesidad de una contratación a tiempo completo.

Por último, pero no menos importante, el trabajo remoto también es una gran ventaja para la mayoría de los empleados. De hecho, el 97% de los empleados no quiere trabajar en una oficina a tiempo completo, mientras que el 61% preferiría ser deportado por completo. Al adoptar el trabajo remoto, puede reducir la rotación creando empleados más felices.

2. El trabajo remoto es flexible

Una de las características distintivas del trabajo remoto es el hecho de que es flexible. En la mayoría de los casos, tanto los empleados como los empleadores pueden adaptar sus horarios de trabajo a sus propias inclinaciones personales.

Si es madrugador, levántese al amanecer y deje de trabajar después del almuerzo. Si eres un noctámbulo, duerme y comienza tu día a las 3 p.m.

El trabajo remoto no solo lo hace posible. También puede mejorar la calidad del trabajo de sus empleados, ya que pueden trabajar cuando su ingenio y creatividad están en su mejor momento.

Además, la flexibilidad del trabajo remoto puede reducir el absentismo. Incluso si alguien tiene un resfriado o resfriado, a menos que esté postrado en cama, a menudo puede hacer al menos parte de su trabajo. Esto equivale a un mayor valor para su negocio (más detalles a continuación).

Si está acostumbrado a ejecutar un negocio regular de 9 a 5 y se pregunta cómo adoptar este factor de flexibilidad, hay varias formas de resolver este problema.

Por ejemplo, la plataforma global Remote HR sugiere implementar el trabajo asincrónico en el ADN de su empresa. Esto implica estructurar sus días de trabajo y reuniones de tal manera que no tenga que obligar a todos a estar presentes en algún momento. Este tipo de estructura mejora la productividad porque los trabajadores pueden ingresar al “flujo” que más les convenga.

3. El trabajo remoto vale la pena

El trabajo remoto es más rentable. Parada completa.

Para una empresa que comienza, esto puede cambiar las reglas del juego. Si tiene una pequeña empresa, es probable que siempre esté buscando formas de reducir sus costos generales.

En lugar de recortar su presupuesto de café o bajar el termostato de la oficina algunos grados, como Ebenezer Scrooge, use el trabajo remoto para reducir sus costos operativos. Hay varias formas en que esto puede ahorrarle dinero.

Primero, tendrá que gastar mucho menos en equipo. Desde la configuración de la computadora hasta el mobiliario de oficina, la necesidad de mantener el equipo de oficina se evaporará con el personal que trabaja a distancia. Es posible que aún deba invertir en el equipo doméstico de sus empleados, pero es casi seguro que será mucho más barato.

En segundo lugar, los costos reales de alquiler de oficinas se reducirán. Si se está mudando a un modelo de trabajo híbrido o tiene parte de su personal en el lugar, aún necesitará espacio de oficina, pero mucho menos. Si va a una oficina virtual, puede eliminar por completo la necesidad de un espacio físico de oficina.

4. El trabajo remoto es más productivo

La cuestión teórica de si el trabajo remoto distrae más y es más perturbador o enfocado y productivo ha existido durante años. La pandemia ha proporcionado un tamaño de muestra masivo que finalmente podría resolver esta cuestión.

¿Los resultados? El trabajo remoto es realmente productivo para una empresa.

FlexJobs informa que los trabajadores remotos son hasta un 35-40% más productivos que sus contrapartes en la oficina. El sitio de trabajo también agrega que su propia encuesta de 2,100 personas durante la pandemia encontró que un enorme 95% eran también o más productivos cuando trabajaban desde casa.

El sentimiento también se refleja (casi literalmente) en el lado de la gestión de la ecuación. FlexJobs señala que el 94% de los empleadores están de acuerdo con la afirmación «igual o mayor productividad». Como prueba, el sitio cita un estudio de 2020 donde el 67% de los empleadores dijeron que la productividad era la misma cuando trabajaban de forma remota, mientras que el 27% de los demás dijeron que era más alta.

Desde mejores talentos hasta mayor flexibilidad, menores costos y mayor productividad, hay muchas razones para seguir trabajando a distancia, incluso si es una pequeña empresa. Puede que la pandemia esté llegando a su fin, pero el futuro debería abarcar el trabajo remoto durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *