4 consejos poderosos para crear un negocio exitoso de Airbnb

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital en México Emprende. 

Si eres nuevo en la industria de alquiler a corto plazo, es posible que te resulte bastante desafiante lanzar un negocio de Airbnb. Los detalles del negocio pueden confundirte y incluso puedes tener miedo de seguir adelante, especialmente si no tienes propiedades para usar en tu listado.

Pero al igual que cualquier empresa, Airbnb es algo que se puede aprender. Y hay trucos que puedes usar para comenzar y prosperar en el negocio. Aquí comparto cuatro de los consejos más poderosos que tengo en mi arsenal para que puedas crear tu propio negocio de Airbnb.

Prioriza el progreso por encima de la perfección

Durante los primeros años antes de lanzarme, no tenía mucho. Sabía que quería un negocio de alquiler de propiedades, pero solo podía permitirme alquilar. Sin embargo, encontré mis primeras propiedades: una pequeña unidad de dos habitaciones y un baño que no estaban en barrios ideales.

Estas propiedades también eran muy básicas. No tenían piscinas ni salones de juegos y no había nada especial en ellas. Lo único que probablemente tenían a su favor en comparación con otras unidades de Airbnb en la misma zona era que eran más baratas de alquilar. Eso fue lo mejor que podía hacer en ese momento, pero aún así comencé.

Ahora tengo más propiedades, que son mucho mejores que las que tenía cuando comencé.

Rodéate de las personas adecuadas

Como seres humanos que amamos la compañía, queremos estar con otras personas. Pero esto también significa que fácilmente nos influyen las personas con las que estamos.

Si estás constantemente con personas que adoran jugar, eventualmente también querrás jugar con ellos. Si tus amigos no tienen planes de crecimiento, tampoco te sentirás motivado a mejorar a ti mismo.

Si quieres tener éxito, debes estar con personas que entiendan tu mentalidad. Es mejor encontrar personas que sean más exitosas que tú, porque cuando te mantienes con ellos y sigues su consejo, estarás al mismo nivel que ellos y seguirás buscando crecimiento.

Siempre pienses adelante

Planear para el futuro cercano es genial, pero pensar más adelante te dará una mejor ventaja. Por ejemplo, alguien se acerca a ti para venderte su propiedad. Es una casa abandonada al final de la calle y te la está vendiendo a un precio mucho más bajo porque eres amigo y necesita el dinero rápidamente.

Y resulta que tienes justo la cantidad (aunque originalmente es para tus vacaciones de ensueño). Tu familia dice que es una mala decisión porque la propiedad es prácticamente inútil. Pero tú piensas de otra manera.

Como alguien que piensa adelante y se enfoca en los efectos a largo plazo, decides comprarla. Luego la renuevas para poder usarla en Airbnb. Ahora tienes un negocio de ingresos pasivos que te permite ganar dinero incluso mientras estás de vacaciones y incluso podrás disfrutarla durante los próximos años. ¡Esto es lo que significa pensar adelante!

Aprovecha el dinero de otras personas

¿Quieres lanzar un negocio pero no tienes el presupuesto? ¡Comienza a buscar personas, bancos o instituciones que puedan prestarte algo! En el mundo empresarial, esta es una estrategia legítima llamada «apalancamiento» y es cómo los ricos se hacen más ricos.

La mayoría de las personas basan su potencial en el capital que tienen. «No hay dinero = no hay negocio«. Pero las personas con recursos no siguen esta regla. Para ellos, «no hay dinero» significa buscar a quienes lo tienen y conseguir que firmen un acuerdo para que puedan usarlo como capital.

Siempre pueden devolver la deuda con las ganancias iniciales. Una vez que está pagada, viven de un negocio ya establecido que puede seguir generando ganancias a largo plazo.

En conclusión, si quieres comenzar un negocio de Airbnb, no tengas miedo de hacerlo. No esperar al momento perfecto, rodearte de las personas adecuadas para tener un airbnb exitoso.

abd38ffb3bb9012aebae8e2bcf8bcae7

Deja un comentario