Saltar al contenido

4 ideas de negocios para emprender desde casa por Internet

emprender en linea

Las situaciones de crisis, a pesar de ser malas, también brindan oportunidades. Por ejemplo, no hace falta moverte de casa para encontrarlas.

En este artículo, con la ayuda de Raimon Moreno (experto en economía de la página de finanzas y préstamos personales Financer.com), te vamos a dar ideas para emprender en negocios por Internet.

¿Cuáles son las ventajas de los negocios por Internet?

  • Pueden crecer mucho en volumen y facturación sin la necesidad de invertir más recursos de los que tenías pensados al principio. 
  • No requieren de una ubicación física para que funcionen, ya que están en la red. Esto reduce la infraestructura necesaria y le da agilidad al proyecto.
  • Son muy fáciles de monitorizar y medir. Así podrás analizarlos fácilmente e implementar las medidas que sean necesarias.

Crea un blog personal

Crear un blog y posicionarte como un experto en un tema concreto es una de las formas más sostenibles que hay de crear un negocio en línea a largo plazo.

No tienes que pensar en el blog como si fuera tu diario personal, ya que no tiene potencial económico. El blog debe ser sobre tus conocimientos extensos de un tema que ofreces gratuitamente.

Lo ideal es que elijas uno que resulte interesante para cierto público y que quieran aprender de ti. 

A medida que lo vayas haciendo crecer, puedes empezar a sacar un beneficio económico. Hay muchas formas de hacerlo, pero las más populares son:

  • Adsense: es la red de publicidad de Google en donde se incluyen miles de anunciantes. Este sistema se encarga de mostrar los anuncios más relevantes para tus lectores. Puedes ganar dinero si, por ejemplo, se clica en el anuncio y rellenan el formulario. Eso sí, vas a necesitar miles de visitas para tener ingresos.
  • Anunciantes privados: otro tipo de publicidad en donde empresas se publicitan en tu blog. Una de las ventajas de esta publicidad es que tú decides cuáles son las condiciones para que te paguen.
  • Vendiendo productos. Por ejemplo, si tienes cursos sobre el tema de tu blog, los puedes vender. Ya verás que las posibilidades de ganar dinero son muy altas.
  • Ofreciendo servicios propios. Por ejemplo, si eres diseñador web, puedes ofrecerte a través de tu blog. Es una buena manera de hacer publicidad.

Hazte copywriter

Otro negocio relacionado con la escritura. Sin embargo, más simple que hacer tu propio blog, ya que aquí escribes para otras páginas. 

Es un sector que está muy relacionado con el marketing online, por lo que te podemos asegurar que en estos momentos hay muchas posibilidades de encontrar trabajo.

Además, si tienes un blog también te puedes publicitar creando un portfolio de tus trabajos para que posibles clientes lo vean.

Conviértete en entrenador online

Tener un entrenador personal en línea se está volviendo de moda ahora que la mayoría de gente no puede salir de casa. Una de sus ventajas es que a las personas les resulta muy cómodo tener uno porque es económico y además permite tener un entrenamiento personalizado. 

En el caso que seas deportista o tengas algún título de entrenador, esta puede ser tu oportunidad. Tienes dos opciones de cómo hacerlo:

  1. Puedes ser entrenador personal a medida. Es decir, personas que contratan tus servicios para entrenarlas en determinados aspectos.
  2. Puedes grabar tus clases y venderlas por Internet. 

Da cursos de música online

Hay muchas personas que, teniendo que pasar mucho tiempo en casa, han decidido aprender a tocar un instrumento o volver a practicar uno que tenían casi olvidado. Si eres bueno tocando la guitarra o el piano, puedes dar clases a personas que estén interesadas.

También puedes grabar lecciones y venderlas por Internet. Una buena forma de promocionarte es a través de las redes sociales. Por ejemplo, puedes hacer concursos para que la gente te empiece a conocer.

¿Cómo te puedes financiar para empezar tus proyectos?

Es verdad que una de las ventajas de los negocios por Internet es que necesitan poco capital. Sin embargo, sí que requieren de un poco de inversión. Algunas de las opciones que tienes para financiarte son:

  • Los préstamos para emprendedores: normalmente estos créditos están pensados para personas que quieren empezar un negocio, por lo que las condiciones son bastante flexibles.
  • Préstamos sin interés: son créditos de poco dinero que tienen como ventaja el no tener que pagar intereses. Es decir, simplemente devuelves el dinero que te dejaron.
  • Pedir prestado a familiares o amigos: es una buena opción si no quieres bancos o entidades financieras por el medio. El único inconveniente es que, de no poder devolver el dinero, tu relación con estas personas puede empeorar o romperse