Portada » 5 consejos para encontrar un trabajo que te guste

5 consejos para encontrar un trabajo que te guste

  • por
Los 5 mejores consejos para encontrar un trabajo que te guste.

Encontrar un trabajo es una cosa, pero encontrar un trabajo que te guste es otra. Por eso es esencial investigar lo que buscas en una nueva oportunidad laboral, así como obtener información sobre la empresa, para poder tomar una decisión informada. La búsqueda no siempre inicia con una solicitud de empleo pdf, te comparto 5 consejos para encontrar un trabajo que te guste.

¿Qué es lo que más valoras?

Establecer qué es lo que más valoras en un trabajo es el primer paso que debes dar ¿Buscas grandes beneficios o la cultura de la empresa es más importante para ti? Tal vez priorices el salario por encima de todo lo demás o el equilibrio entre vida y trabajo tiene que ser el adecuado para ti.

Sea lo que sea, habrá algo en lo que no querrá comprometerse y eso afectará a los puestos de trabajo a los que se presente. A la hora de evaluar las vacantes la investigación es esencial para decidir por cuál de ellas debes decantarte.

Examina lo que ofrecen las empresas consultando a fondo sus páginas web para conocer los detalles sobre los beneficios y el salario. Sus cuentas en las redes sociales también le darán una idea importante de la cultura de la empresa y de si le gustaría encajar en ella.

Considera el entorno de trabajo

Tendrás que considerar el tipo de organización en la que quieres trabajar. Esto puede ser tan sencillo como si se trata de un entorno de trabajo competitivo o colaborativo, pero también más complejo en lo que respecta al tipo de atributos que tendrías que aportar a la organización, o los valores con los que trabajan.

Aunque estas preocupaciones están relacionadas con la cultura de la empresa, también hay que pensar en los elementos más prácticos de la organización. ¿Es una empresa grande o pequeña, por ejemplo? También tienes que considerar tu futura trayectoria profesional. ¿A dónde irás desde el puesto que solicitas? ¿Hay mucho margen de progresión o tendrás que buscar en otra parte para ascender en tu carrera?

Habla con gente de dentro

Una vez que haya reducido la lista de las empresas que más le interesan, una de las cosas más valiosas que puede hacer es hablar con las personas que trabajan en la empresa que le interesa. Ellos te ayudarán a determinar si es el lugar adecuado para ti o si deberías considerar otro sitio.

Utilizar sus conexiones en «LinkedIn, Facebook, Google+ y otros sitios de red para descubrir a quién conoces en la empresa. Pedirles su propia opinión sobre la empresa te permitirá tomar una decisión más informada sobre si te ves feliz allí.

Busca el trabajo adecuado

Asegúrate de que buscas el trabajo adecuado. Parte de la razón por la que no estás contento en tu puesto actual puede ser el hecho de que hayas lanzado una red demasiado amplia y hayas solicitado trabajos que no se ajustaban a tus habilidades o que simplemente no te interesaban.

cuando inviertes tiempo en solicitar trabajos para los que no eres perfecto, te quemas emocionalmente. Averiguar la única cosa específica que quieres hacer y dejar que eso guíe tu búsqueda. De este modo, dedicarás menos tiempo a la búsqueda y más a solicitar puestos de trabajo que tengas buenas posibilidades de conseguir y en los que te vaya bien.

Haz una lista de tus habilidades y utilízala como base para encontrar las oportunidades más relevantes. Incluso puedes pasar tu currículum por un programa de nube de palabras para conocer los términos que más utilizas en ese documento. Esto te servirá de orientación para saber qué funciones debes perseguir.

Entrevista a tu entrevistador

Durante una entrevista, es habitual que tengas la oportunidad de hacer tus propias preguntas para saber si la empresa se adapta a ti. Esta es la oportunidad perfecta para averiguar si es el trabajo que te va a gustar.

Hacer una lista de tus cualidades, pensando si eres rápido en la toma de decisiones o eres más lento y reflexivo. ¿Eres competitivo o colaborador? ¿Eres reacio al riesgo o estás dispuesto a intentarlo todo una vez? ¿Eres una mariposa social o eres una persona de negocios todo el tiempo?

Una vez que tenga su lista, pregunte al entrevistador cuáles son los rasgos de las personas con éxito en esta empresa y compárelos con lo que ha establecido sobre usted. Esto debería ayudarte a saber si encajas en el equipo existente.

Trabajar en la búsqueda de un trabajo que te guste es algo más que tus funciones. La estructura organizativa, la cultura de la empresa y las opiniones de los empleados desempeñan un papel importante, así que asegúrate de que haces todo lo posible para averiguar dónde crees que serás más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *