Muchas personas, sueñan con tener su propia cafetería. La idea tiene un componente fascinante pero solo algunas personas con ahorros, dinero familiar o ingresos disponibles que deciden transformar ese sueño en una realidad.
Al considerar esta inversión, hay que entender que los clientes potenciales se fijan principalmente en lo que la empresa quiere que vean a través de las redes sociales. Dado que la decoración y el ambiente influyen en las primeras impresiones, las cafeterías más «Instagrammables» suelen figurar en muchas listas de visitas obligadas.
promocionar en las redes sociales antes de abrir un negocio es siempre una buena idea, pero hay que saber que el éxito de la noche a la mañana es un mito. Muchos nuevos propietarios tienden a tener una falsa sensación de seguridad y son propensos a aflojar si notan que su establecimiento está en auge durante los primeros meses.
El reloj comienza oficialmente cuando un cliente atraviesa las puertas del establecimiento por primera vez. Un éxito inmediato significa que el cliente sale muy impresionado con su experiencia y está dispuesto a volver. Por el contrario, si su experiencia general es poco satisfactoria, hay más probabilidades de que sus comentarios negativos se extiendan.
Solo una de cada 12 personas publicaría sobre sus experiencias positivas en línea sin ser alentada por el establecimiento. Sin embargo, un cliente insatisfecho hablaría de su experiencia negativa con una media de ocho personas. Cada tres personas publicaría sobre sus experiencias negativas en línea.
Un asombroso 82% de los clientes no volverá a un café o restaurante si experimenta un servicio de atención al cliente malo o inconsistencias en la calidad de la comida y la bebida.
Con todo esto en mente, parece prudente que su lanzamiento incluya algunas estrategias vigilantes y progresivas. En un mercado que puede percibirse como sobresaturado, hemos sido testigos de las dificultades y la desaparición de muchos empresarios entusiastas que han subestimado las exigencias de lanzar y mantener una cafetería.
5 errores que deberías evitar al abrir una cafetería
Sobrestimar la ubicación
Teniendo en cuenta la inversión que supone el lanzamiento de una cafetería, es seguro suponer que ha hecho su debida diligencia y ha cuantificado los gastos y los beneficios en función de su ubicación. Pero hay que prestar mucha atención a todos los aspectos tangibles de la propiedad, como la visibilidad, el tráfico peatonal, el aparcamiento de los clientes, el ruido de los alrededores, la clientela local y por supuesto la competencia también.
Si hay muchos negocio similares en las cercanías, ¿Cómo se comportan a lo largo del día y cómo destacará usted en su ubicación concreta? Además, tenga en cuenta las limitaciones de su espacio y los futuros desarrollos del barrio.
La estrategia de la copia descarada
Parece que los clientes están cansados de las constantes réplicas de diseño interior, en muchos casos aquí, copias exactas de menús y estilos de platos. Los elementos estéticos de los establecimientos de éxito se copian con frecuencia. Esta práctica, sin freno, hará que sus clientes le comparen directamente con sus modelos de inspiración.
En lo que respecta al diseño general de su espacio, comience con su menú en primer lugar. Este enfoque le ayudará a planificar el equipamiento y las necesidades exactas de espacio, incluido el flujo de trabajo de la cocina y detrás de la barra. Rápidamente descubrirás que el menú es más relevante para tu espacio que la estética.
Encuentre su nicho y establezca la credibilidad a través de su oferta o individualidad, al mismo tiempo que asegura la disposición del flujo de trabajo de su espacio de forma altamente eficiente.
Descuidar al personal
Teniendo en cuenta que el servicio al cliente es la esencia de la hostelería, es sorprendente la frecuencia con la que el personal equivocado desempeña funciones de cara al cliente. Al tener que dar lo mejor de sí en cada turno, muchos empleados no están hechos para la hostelería, y los clientes lo notarán.
Muchos empresarios favorecen la cantidad sobre la cantidad contratando a personal inferior con sueldos más bajos en lugar de atraer a personal altamente competente y eficiente con una oferta salarial mejor.
Asegúrese de contar con un plan de recursos humanos completo y procure contratar a las personas adecuadas. La personalidad gana clientes que regresan en el negocio de la hostelería. Una voluntad inherente de aprender, junto con las competencias básicas, asegurará que su personal dirija su negocio en la dirección correcta.
Elegir proveedores inadecuados
Como propietario, debe implicarse en el proceso de selección de proveedores y, antes de formalizar cualquier compromiso, buscar testimonios y referencias auténticas. No hay nada peor que el agotamiento prematuro de las existencias, los retrasos en las entregas o la recepción de ingredientes de mala calidad cuando se trata de dirigir su negocio.
Las opciones más baratas suelen ser precisamente eso por una razón. Un fallo en el control de calidad de su proveedor hace que la reputación de su negocio se resienta. Esta estrategia de compra no es la opción más sostenible.
Trabaje con proveedores que hayan logrado su integridad a través de la experiencia y la reputación. Identifique a representantes individuales que quieran entender su negocio y que tengan sus intereses en mente.
Las primeras inconsistencias
Puede limitar las inconsistencias diarias con la dirección y los equipos designados adecuadamente y garantizando políticas estrictas mediante procedimientos operativos detallados y formación periódica. Una dirección bien designada debe garantizar que las listas de comprobación y las recetas detalladas sean accesibles y que todo el personal las siga de forma correcta.
Los incidentes con los clientes deben registrarse e incluirse en las conversaciones diarias con el equipo. Mediante una comunicación abierta y regular y el estímulo del equipo, cualquier deficiencia puede ser una poderosa herramienta de formación. Mantenga a su equipo contento y motivado, y recuerde que un servicio al cliente superior, la calidad del producto y la coherencia dejarán menos espacio para el fracaso.
Es imperativo entender las operaciones diarias y comprometerse con los primeros clientes para establecer una relación. Apóyese en sus clientes para saber qué se vende y qué no.
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Sea consciente de su competencia y esté preparado para evolucionar e innovar. Añadir nuevos productos al menú o sustituir los que no se venden mantiene las cosas frescas y emocionantes para sus clientes.