Categorías: Noticias

5 formas de ganar dinero invirtiendo 2 horas por día

En tiempos en donde la economía mundial parece entrar en una fuerte recesión, la cual nos impulsará a repensar el mundo de la economía y las finanzas por completo, muchos emprendedores que estaban por lanzarse al mercado están recalculando y ajustando sus tiempos. Ante esa decisión, existen otras alternativas de ganar dinero para que nuestros ahorros y recursos no se vean afectados por el paro que puede generar la crisis asociada al Covid-19 (Coronavirus). A continuación, te contaremos cinco formas de ganar dinero invirtiendo apenas dos horas por día.

Dentro de los pronósticos de los principales economistas, financistas y empresarios, no figuraba una pandemia como la que está afectando a la mayoría de los países del mundo, golpeando de manera especial a las principales economías. El Covid-19 (popularmente conocido como Coronaviurs) es, sin lugar a dudas, el gran desafío que deberá enfrentar el mercado en este 2020 para que la economía global no se vea alterada de la misma manera que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. Mientras tanto, el virus se expande y el futuro aún es incierto.

En esa dirección, México no es la excepción y las medidas para prevenir el contagio masivo han llegado más allá de la polémica abierta respecto a la celeridad con la que se debían anunciar o no. Este nuevo panorama de salidas restringidas, muchos emprendedores que pensaban comenzar sus proyectos en el tiempo cercano han debido recalcular y barajar y dar de nuevo, ya que como hemos mencionado anteriormente, nadie puede predecir qué sucederá a ciencia cierta en la economía mexicana y, más aún, con el comportamiento de las finanzas a nivel global. Ahora bien, no todo está perdido.

Si te encuentras dentro de ese grupo de emprendedores a los que el coronavirus los encontró en medio de un plan que les llevó tiempo, ahorro y dedicación, no te dejes desanimar. Mientras tanto, existen diversas maneras para seguir ganando dinero desde tu casa para poner en riesgo tus ahorros ni los fondos destinados para tu proyecto una vez que la economía global empiece a retomar su ritmo normal. Es por eso que en el siguiente artículo te recomendaremos algunas formas alternativas y métodos de inversión que pueden ayudarte a ganar dinero desde tu hogar para sacarle el mayor provecho a esta situación. Comencemos.

Opciones binarias

Esta es una de las formas de inversión que más ha crecido en este último tiempo, sobre todo dentro del sector de los pequeños y medianos ahorristas, categoría en la que suelen entrar muchos de los emprendedores mexicanos. Las opciones binarias, tal y como su nombre lo indica, son inversiones en las que solo se pueden dar dos resultados, es decir que vas a todo o nada. Su gran ventaja es que invertir sobre una gran cantidad de instrumentos financieros (divisas, materias primas, acciones, etc). La inversión consiste en la predección acerca del comportamiento del valor de un determinado instrumento en un periodo de tiempo. En otras palabras, predecir si subirá o bajará. 

Para ello, existen diferentes brokers que permiten operar desde la comodidad del hogar y en línea. Ya sea desde tu computadora personal o desde tu smartphone, puede dedicarle dos horas a estudiar las últimas novedades económicas y financieras para predecir su comportamiento e invertir. En México encontrarás una gran cantidad de opciones, desde las principales marcas del sector a jóvenes proyectos que han crecido de manera veloz, como es el caso de Binomo. Si te seduce esta propuesta, puedes encontrar aquí opiniones de Binomo para conocer más acerca de esta alternativa. 

Vender objetos por Internet

Estar mucho tiempo en nuestra casa nos puede servir para darnos cuenta de qué es aquello que utilizamos y qué objetos ya no nos sirven. En ese sentido, además de ordenar nuestro hogar y ganar en espacio, también podremos ganar un dinero extra que no teníamos en nuestros cálculos, lo cual puede de ser de gran ayuda en este contexto. En ese sentido, existen diversas plataformas y aplicaciones que pueden hacerte el trabajo sencillo sin necesidad de que salgas de tu casa durante esta cuarentena. 

Así, plataformas como Amazon, Ebay e incluso apps pensadas por emprendedores como tú que están dando sus primeros pasos van a servirte para que los objetos que ya no utilizas pasen a mejores manos. Las alternativas aquí son muchas: electrónica, ropa, libros, discos, objetos de colección e incluso muebles. Así, durante este tiempo de asilamiento obligatorio, puedes matar dos pájaros de un tiro: pondrás en orden tu sitio y pasarás este momento sin necesidad de gastar dinero que estabas guardando para poner en marcha tu emprendimiento una vez que la situación se normalice.

Invertir en la bolsa

Por supuesto, una de las alternativas tradicionales y más pensadas por todos es invertir en la bolsa. En la actualidad se puede hacer de manera online y muy sencilla. Lo cierto es que hacerlo durante un periodo de excepción como el actual gracias a la expansión del Coronavirus posee una ventaja y un riesgo al mismo tiempo. La ventaja es que en un momento de recesión, las operaciones cuentan con menos inversores, por lo que en caso de acertar en tus cálculos y visión del mercado, puedes obtener grandes resultados. El riesgo, en cambio, es que el mercado en general suele tener una mayor volatilidad, por lo que un error de cálculo puede costar caro. Esta opción es recomendable en especial para aquellas personas que ya tengan cierta experiencia.

Vende tus fotos en línea

Si lo tuyo no son las finanzas, pero sí el arte, puedes combinar ambos elementos al vender tus fotografías en la web. En la actualidad, la imagen es uno de los elementos más importantes a la hora de explicar el éxito del contenido en línea. Una buena foto muchas veces hace la diferencia entre un artículo que se lee mucho y otro que recibe pocas visitas. Así, muchos bancos de imágenes te dan la oportunidad de poner tu material a la venta, lo que sin dudas te abre el terreno a que muchos pequeños y grandes medios se topen con tu material. Adobe Stock, Getty Images, Shutterstock e iStock son solo algunas de las más conocidas.

En la misma dirección, si sabes aprovechar ese recurso, puedes apuntalarlo al construir tu propio sitio y empezar a vender de manera directa tu material, con lo cual no solo evitarás las comisiones de cada página, sino que también podrás obtener precios mejores por tus fotografías. 

Trabajos freelance 

Por último, si no quieres perder el ritmo, muchos trabajos freelance pueden ocuparte apenas dos horas al día, ayudarte a engordar tu CV y, al mismo tiempo, ganar un ingreso extra. En la era de internet y los empleos de manera remota, hay muchas oportunidades: programador, asistente virtual, redactor, community manager, traductor, transcriptor, entre muchas otras. Las opciones son variadas y las remuneraciones también, por lo que te recomendamos tener en cuenta las ofertas y demandas. Por citar un ejemplo, si eres programador tendrás ofertas jugosas al instante. En cambio, para los redactores la tarea suele ser un poco más compleja. De todas maneras, es una excelente forma de pasar este momento: manteniéndote a ritmo y cuidando tu economía personal para que tu emprendimiento siga en el mismo lugar en donde lo has dejado.

Entradas recientes

  • Noticias

Los mejores sitios web de cupones para ahorrar mucho dinero

Los sitios web de cupones pueden ser tu arma secreta en el momento de comprar.…

  • Noticias

Aumentan las ventas de juegos digitales y consolas durante el confinamiento

Las consolas y los videojuego se ha convertido en uno de los principales pasatiempos durante…

  • Noticias

4 ideas de negocios para emprender desde casa por Internet

Las situaciones de crisis, a pesar de ser malas, también brindan oportunidades. Por ejemplo, no…