Portada » 5 herramientas y software para el éxito de tu empresa

5 herramientas y software para el éxito de tu empresa

  • por
que es un programa erp

Aunque casi todos los días aparecen nuevas programas y aplicaciones, algunas han resultado ser más eficaces que otras, y algunas son consideradas fundamentales para quienes desean dirigir sus negocios de forma más eficiente.

A continuación, algunos de los productos tecnológicos para su empresa que pueden disparar la productividad de su empresa así como transformar sus operaciones diarias.

ERP Enterprise resource planning

Un programa erp permite la integración de operaciones de una empresa, en un solo software especialmente las que tienen que ver con la producciónla logísticael inventariolos envíos y la contabilidad.

Funciona como un sistema integrado, y aunque maneja modulos, es un programa todo en uno. Es decir, es un único programa con acceso a una base de datos centralizada.

Un paquete completo de ERP también incluye la gestión del rendimiento que ayuda a planificar, presupuestar, predecir e informar sobre los resultados financieros de una organización.

Plataformas de gestión de proyectos

Trabajar con mas de un cliente a la vez, no se sabe cuándo y cuántas tareas diferentes tendrás que gestionar en un momento dado. Las herramientas de gestión de proyectos como Basecamp marcan la diferencia para las empresas digitales de todo el mundo.

Están diseñadas para simplificar la colaboración entre equipos complejos, vienen con diferentes integraciones para que puedas hacer negocios sin problemas, y es fácil tomar el control de los plazos, los entregables y el calendario sin importar cuántos participantes haya.

Puedes gestionar tus listas de tareas, recibir notificaciones cada vez que alguien haga un cambio y comunicarte a través de la función de comentarios con facilidad.

Comunicación simplificada

Para las empresas que necesitan ampliar su presencia, trabajar con clientes y empleados repartidos por todo el mundo y asegurarse de que pueden estar en contacto con todas las personas importantes para sus operaciones, las herramientas de chat y las soluciones de software de videoconferencia, como Skype, son imprescindibles para el trabajo diario y la productividad.

Las opciones como compartir pantalla, enviar archivos, enviar mensajes de texto y realizar videollamadas gratuitas se consideran esenciales para las empresas digitales de hoy en día.

Estas herramientas son fáciles de usar, a menudo vienen en un nivel gratuito, y usted puede tener tantos usuarios como desee unirse a ciertos grupos para mantenerse en el bucle de un proyecto en particular.

CRM para mejorar los vínculos

¿Su lista de clientes ha aumentado recientemente? ¿Qué hay de sus socios e inversores, o de las personas influyentes? Como cualquier empresa en crecimiento puede atestiguar, el crecimiento puede ser muy difícil de gestionar sin las herramientas adecuadas a su disposición.

Por eso, el uso de herramientas de CRM es tan recomendable para empresas de todo tipo y tamaño. Están diseñadas para ayudarle a gestionar sus clientes potenciales con facilidad, supervisar los seguimientos necesarios, controlar las visitas al sitio web y crear informes personalizados.

Algunas de estas herramientas también vienen con la capacidad de automatizar sus correos electrónicos, y gestionar sus relaciones en general con mucha más facilidad.

Compartir archivos en la nube

En lugar de rebuscar entre los documentos físicos, puedes crear una alternativa ecológica como Google Drive, donde puedes almacenar y compartir documentos, gestionar el acceso de los distintos equipos y tener todo a tu disposición en cuestión de unos pocos clics.

Otra ventaja de esta unidad de almacenamiento digital es que puedes contratar a personas de todo el mundo, ya que puedes darles acceso a los documentos de tu empresa, comunicarte con ellos a través de esas herramientas de videoconferencia y aumentar la seguridad de la gestión de tus datos.

Aunque las empresas basan su éxito en capital humanos y en sus clientes, estas herramientas y soluciones tecnológicas se han convertido en esenciales para el éxito.

Utilízalas para hacer crecer tu negocio y deja que liberen tu tiempo para dedicarte a asuntos empresariales más urgentes cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *