Portada » 5 razones para invertir en bienes raíces

5 razones para invertir en bienes raíces

  • por
como invertir en bienes raices

Si estas pensando en invertir en inmuebles, déjame decirte que los bienes raíces son una de las mejores oportunidades de inversión. Aquí te voy a compartir 5 principales razones por las que deberías considerarlo. El primer paso es conocer el valor de la propiedad en la que quieres invertir con TrueHome tienes acceso a una valuación gratuita a través de esta plataforma online cuentas con asesoría personalizada para comprar y vender en los estados con mas plusvalía de México.

Razones para invertir en propiedades

Apalancar su inversión

No hay muchas otras inversiones que le permitan invertir en activos que valen mucho más de lo que tiene que invertir. En el caso de los bienes inmuebles, puedes dar una fracción del coste de la vivienda e invertir en ella. Por ejemplo, digamos que encuentras una casa por 1 Millón de pesos; si pones 250 mil pesos de enganche, lo más probable es que puedas encontrar un préstamo para financiar el resto, siempre que tengas un buen crédito e ingresos estables.

Significa que inviertes sólo el 25% del valor del activo y lo posees. Luego, a lo largo de los años, a medida que vaya pagando la hipoteca, mantendrá una mayor parte de la inversión, aumentando su tasa de rendimiento no sólo por el pago de la hipoteca sino también con la plusvalia.

Puede forzar la revalorización

A diferencia de las acciones o los bonos, puedes forzar la revalorización de los bienes inmuebles. En primer lugar, los bienes inmuebles se revalorizan de forma natural. Por término medio, los bienes inmuebles se revalorizan entre un 3% y un 5% al año. Pero puede aumentar la tasa de revalorización haciendo renovaciones o reparaciones.

No todas las remodelaciones aumentan el valor de una casa, contrate un agente inmobiliario para averiguar cuáles son las mejores (más valiosas) renovaciones que debe hacer.

Puedes añadir una habitación o terminar el sótano añadirá más valor que las simples renovaciones cosméticas, pero incluso las renovaciones menores de la cocina y el baño pueden afectar drásticamente al valor de una casa.

Obtendrá beneficios fiscales

Al igual que cualquier propietario de un negocio, como inversionista inmobiliario es posible beneficiarse de comprar una casa en México. Pero, si bien es una inversión, cuando usted es dueño de una casa y la alquila, dirige un negocio.

Como propietario del negocio, a menudo puede deducir los siguientes gastos

  • Los intereses hipotecarios pagados por el préstamo
  • Los puntos de origen pagados por el préstamo
  • Los gastos de mantenimiento
  • Impuestos inmobiliarios, seguro del propietario y cuotas de la comunidad de propietarios.

Invirtiendo en acciones o bonos, sólo se puede deducir las pérdidas de capital si vende el activo por menos de lo que pagó por él.

Puede obtener un flujo de caja regular

Al comprar un inmueble, se puede obtener un flujo de caja mensual alquilándolo, y esto aumenta los beneficios de poseer un inmueble, ya que no depende sólo de la revalorización, sino de los ingresos mensuales por alquiler.

Puede parecer abrumador comprar bienes inmuebles de inversión y encontrar inquilinos de calidad y gestionar la propiedad, pero hay muchos recursos disponibles para ayudar.

Siempre existe el riesgo de que los inquilinos incumplan o desalojen la vivienda antes de tiempo, pero toda inversión lleva un riesgo. Sin riesgo, no puede haber recompensa.

Puede sentirse financieramente seguro

No hay mucho por lo que sentirse seguro cuando se invierte en el mercado. Pero, como demostró 2020, puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. En un momento tienes una inversión importante, y al siguiente, lo has perdido todo.

Muchas personas invierten en bienes inmuebles para complementar sus ingresos de jubilación. Tanto como dueño de la propiedad mientras está jubilado, obteniendo el flujo de efectivo mensual del alquiler para complementar sus ingresos, como si se vende una propiedad que ha tenido durante muchos años una vez que está jubilado y obtiene un beneficio, aumentarás tus ingresos de jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *