Estas son las razones para utilizar encuestas de satisfacción en tu empresa

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Tus clientes saben mejor que nadie que son ellos la máxima autoridad sobre cómo valoran su producto, servicio o negocio. La mejor manera de tener acceso a esta información es con una encuesta de satisfacción, la cual debe efectuarse de manera regular y sin molestar al clientes.

Con una encuestas de satisfacción puedes obtener una completa percepción que el cliente tiene de tu empresa o negocio y que se esta haciendo bien y mal así como las cosas que puedes mejorar. Implementar esta estrategia es muy sencillo con las herramientas que existen en el mercado yo te recomiendo utilizar typeform es gratis y muy sencillo crear una encuesta en línea en este sistema  y enviarla a los clientes tiene muchas platillas y luce muy profesional.

Encuesta de satisfacción

Un mal servicio al cliente cuesta  y mucho, los clientes han terminado una relación con una empresa después de una mala experiencia. ¿Cómo saber si está en la zona de peligro arriesgándose a perder clientes?

Las encuestas de satisfacción del cliente permiten a los clientes proporcionar una retro alimentación a la marca o empresa necesaria; Estos datos pueden ayudar a darse cuenta que no este asustando a sus clientes.

La experiencia del cliente ahora es más transparente que nunca

Gracias a los medios de comunicación social y los sitios de revisión en línea como Yelp, la experiencia de su cliente ya no es sólo una conexión personal entre los dos. La buena, la mala y la francamente fea retroalimentación que un cliente tiene y que comparte con otros es visible para que el mundo la vea.

Una encuesta proporciona retroalimentación en tiempo real y le permite tomar medidas en caso de que algo esté mal.

¿Qué tan leales son sus clientes?

La retroalimentación que usted recibe de encuestas en persona permite evaluar rápidamente la experiencia y le da una idea de su capacidad para retener a un cliente en particular. Le cuesta mucho más tiempo, esfuerzo y dinero en efectivo para atraer y cerrar a un nuevo cliente que para retener a uno viejo.

Le proporcionan información y comentarios instantáneos sobre las probabilidades de retener a un cliente específico, y el seguimiento regular de los datos de las encuestas es un buen indicador del éxito general de su retención.

La diferenciación importa

En campos competitivos o industrias que venden productos o servicios similares, la diferenciación importa; si quieres destacar, tendrás que dar a los prospectos una razón para elegirte por encima de tus competidores. No puede ser todo sobre el precio; el servicio que usted proporciona puede ayudarle a sobresalir incluso en un mercado lleno de gente.

Cuanto más cerca esté de sus competidores, más importante será su servicio, y la retroalimentación le indicará si está haciendo el trabajo.

Ya sea que venda un producto o servicio tangible, le permite hacer cambios y mejorar sus artículos basándose en lo que piensan sus clientes reales. Si esta lanzando un nuevo producto o revisando uno ya existente, la retroalimentación le permite recopilar y evaluar datos y asegura que está ofreciendo el mejor producto o servicio que pueda.

Deja un comentario