Tus clientes saben mejor que nadie que son ellos la máxima autoridad sobre cómo valoran su producto, servicio o negocio. La mejor manera de tener acceso a esta información es con una encuesta de satisfacción, la cual debe efectuarse de manera regular y sin molestar al clientes.

Con una encuestas de satisfacción puedes obtener una completa percepción que el cliente tiene de tu empresa o negocio y que se esta haciendo bien y mal así como las cosas que puedes mejorar. Implementar esta estrategia es muy sencillo con las herramientas que existen en el mercado yo te recomiendo utilizar typeform  https://www.typeform.com/es/encuestas/Es gratis y muy sencillo crear una encuesta en linea en este sistema  y enviarla a los clientes tiene muchas platillas y luce muy profesional.

Encuesta de satisfacción

Un mal servicio al cliente cuesta  y mucho, los clientes han terminado una relación con una empresa después de una mala experiencia. ¿Cómo saber si está en la zona de peligro arriesgándose a perder clientes?

Las encuestas de satisfacción del cliente permiten a los clientes proporcionar una retro alimentación a la marca o empresa necesaria; Estos datos pueden ayudar a darse cuenta que no este asustando a sus clientes.

La experiencia del cliente ahora es más transparente que nunca

Gracias a los medios de comunicación social y los sitios de revisión en línea como Yelp, la experiencia de su cliente ya no es sólo una conexión personal entre los dos. La buena, la mala y la francamente fea retroalimentación que un cliente tiene y que comparte con otros es visible para que el mundo la vea.

Una encuesta proporciona retroalimentación en tiempo real y le permite tomar medidas en caso de que algo esté mal.

¿Qué tan leales son sus clientes?

La retroalimentación que usted recibe de encuestas en persona permite evaluar rápidamente la experiencia y le da una idea de su capacidad para retener a un cliente en particular. Le cuesta mucho más tiempo, esfuerzo y dinero en efectivo para atraer y cerrar a un nuevo cliente que para retener a uno viejo.

Le proporcionan información y comentarios instantáneos sobre las probabilidades de retener a un cliente específico, y el seguimiento regular de los datos de las encuestas es un buen indicador del éxito general de su retención.

La diferenciación importa

En campos competitivos o industrias que venden productos o servicios similares, la diferenciación importa; si quieres destacar, tendrás que dar a los prospectos una razón para elegirte por encima de tus competidores. No puede ser todo sobre el precio; el servicio que usted proporciona puede ayudarle a sobresalir incluso en un mercado lleno de gente.

Cuanto más cerca esté de sus competidores, más importante será su servicio, y la retroalimentación le indicará si está haciendo el trabajo.

Mejore su producto

Ya sea que venda un producto o servicio tangible, le permite hacer cambios y mejorar sus artículos basándose en lo que piensan sus clientes reales. Si esta lanzando un nuevo producto o revisando uno ya existente, la retroalimentación le permite recopilar y evaluar datos y asegura que está ofreciendo el mejor producto o servicio que pueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here