Saltar al contenido

5 útiles consejos de contabilidad para PYMES

tip de contabilidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dirigir una pequeña empresa no es cosa fácil tiene que mantener actualizada en todo momento la contabilidad. Si no mantiene y registra las deudas, cuentas por cobrar, gastos de publicidad, etc de forma correcta, su PYME se hundirá antes de crecer.

Puede salvar a su empresa implementando estrategias simples de contabilidad aquí podrás saber lo que es la contabilidad financiera y su correcta implementación en tu organización.

Cinco consejos de contabilidad para ayudar a hacer crecer su negocio.

Buscar asesoría profesional

Aunque los propietarios de las empresas se sientan capaces de de manejar el departamento de contabilidad, el de ventas y el de marketing al mismo tiempo para reducir costos, es recomendable contratar a un contador. Alguien con experiencia y un entendimiento más profundo.

De inicio, puede contratar a alguien a tiempo parcial o como freelance, por lo que no estaría pagando un salario a tiempo completo por estos servicios. Como alternativa, si no puede costear los honorarios de un profesional. es conveniente asesorarse de manera general y gratuita directamente en la oficinas de SAT de su localidad la forma correcta para elaborar el pago de impuestos que le corresponden.

Mantenga las cuentas por cobrar separadas de los fondos prestados.

Los dueños de pequeñas empresas necesitan respaldo financiero y/o préstamos para capital inicial, campañas de mercadeo y otras cosas iniciales en los primeros días. Para asegurarse de que los préstamos no aparecen en las cuentas por cobrar, utilice un software que separe los ingresos de los fondos prestados.

No pierda de vista lo que es suyo y lo que necesita ser pagado.

No permita deje crecer la cartera vencida.

Ver una gran cantidad en la columna de cuentas por cobrar es algo bueno, pero el dinero realmente no cuenta hasta que está en su cuenta bancaria. No permita que los clientes dejen de pagar. Manténgase firme e insista en que reciba el pago por pedidos anteriores antes de dejarles tener más materiales o servicios.

Contar con un departamento de cobranza es crucial para mantener su empresa a flote.

Detalle los gastos diarios para presupuestar las próximas semanas.

Es una buena mantener registros de los gastos diarios en los que incurren en la empresa. En lugar de calcular los gastos cada dos semanas para propósitos de nómina, concéntrese en cada día o cada semana. Esto puede ayudarle a tener una mejor idea de dónde están las finanzas cada semana y cuánto dinero necesitará presupuestar en las próximas semanas.

Calcule un beneficio mensual mínimo.

Cuando se planea cuánto se necesita para mantener una pequeña empresa en funcionamiento, los números pueden complicarse. Elabore un sistema preciso de gastos y obligaciones regulares para que sepa exactamente el ingreso mínimo que necesita cada mes. Debido a que los ingresos pueden ser los más fáciles de calcular, establezca un objetivo estricto que necesitará ganar. Sin esa exactitud, la contabilidad se vuelve confusa y su negocio puede sufrir.

La contabilidad es tan importante su primera semana en el negocio como lo es durante el tiempo de declaración de impuestos. Utilice estos cinco consejos de contabilidad para mantener las finanzas de su negocio saludables y estables todos los días de operación.