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7 maneras de enviar email masivos sin hacer spam

¿Que es el email marketing?

Es un canal de comunicación directo no invasiva pues el usuario accede a recibirlos para ofrecer contenidos de calidad y de interés con la finalidad de atraer, informar a prospectos y clientes.

En esta nueva era digital el email marketing se ha convertido en una serie de procesos que con un alcance sin precedentes pero las nuevas reglas para el envío de este tipo de comunicación no es tan sencillo ya que los servicios de email mantienen una guerra total contra el spam que dificulta el envío masivo de correos electrónicos reales.

Esto puede ser un reto para las empresas mantener una campaña de email marketing viva y en buen estado no es fácil pero no es imposible.

Una campaña positiva de marketing por correo electrónico puede ser increíblemente beneficiosa y atraer clientes potenciales orgánicos para cualquier negocio. El marketing vía correo electrónico es simple, una vez que tienes una estrategia y procesos definidos, y puede ser muy eficaz.

7 trucos para enviar email masivo sin hacer spam

En este artículo, discutiremos siete maneras en las que se puede enviar correos electrónicos masivos sin tener que preocuparse de que sus correos electrónicos lleguen a ser spam.

Usar Double Opt-Ins

Una de las cosas más importantes que debe recordar en el marketing por email es que siempre debe recibir sus correos electrónicos de opt-ins. Esto quiere decir que el usuario se suscriba y confirme su dirección de forma voluntaria. Nunca, nunca compres listas de correo electrónico.

Cuando usted obtiene el doble opt-ins, puede estar seguro de que tiene la prueba del consentimiento y de que tiene partes realmente interesadas. Es una mejor inversión además es una excelente manera de asegurarse de que sus correos electrónicos no terminen en la carpeta de correo no deseado.

Utilice el formato adecuado

Es fundamental utilizar siempre las mejores prácticas para el formato. Por ejemplo, querrá estar seguro de que siempre está usando los encabezados correctos. Asegúrese siempre de incluir un enlace para darse de baja en sus correos electrónicos, y nunca use palabras que sean spam.

Autentifique su correo electrónico

Autenticar su correo electrónico no toma mucho tiempo, a menudo es gratis, y puede ayudar a disminuir las probabilidades de que sus correos electrónicos vayan a una carpeta de spam. Con servicios como SPF, DKIM o DMARC, puedes autenticar tu correo electrónico para darle credibilidad digital a su marca.

Limpiar su lista de correo electrónico

Incluso cuando esté utilizando el doble opt-ins, querrá estar seguro de que está limpiando su lista periódicamente. La razón es que los usuarios no comprometidos pueden hacerte daño. Mientras que muchas personas hacen clic en la lista para darse de baja, no todas lo hacen. Muchos más simplemente ignorarán sus correos electrónicos.

Es importante eliminar de su lista a los usuarios que se dan de baja o no abren sus correos, así como los correos electrónicos rechazados.

Mantenga la simplicidad

Tus correos electrónicos no necesitan ser y no deben ser terriblemente complejos. Manténlos elegantes, limpios y sencillos para obtener los mejores resultados. Te sugiero ofrecer versiones en texto plano y HTML para obtener los mejores resultados.

No incrustar ningún formulario en sus correos electrónicos. Además, asegúrate de que su ortografía y gramática sean correctas.

Elija sus palabras con cuidado

Al crear campañas de correo electrónico masivo, evita siempre las palabras desencadenantes y esté atento a las trampas de spam. Los ISPs son duros para los vendedores de correo electrónico, por lo que debe estar al tanto de las trampas de spam (esencialmente correos electrónicos falsos que pueden hacer que su correo electrónico sea incluido en una lista negra).

Haga las tareas

Un poco de limpieza puede ser de gran ayuda cuando se trata de sus campañas de correo electrónico. En ocasiones, es recomendable que compruebes que tu correo electrónico no esté en una lista negra. Puede utilizar herramientas como OnxToolbox y Multirbl.Valli para confirmar si su correo electrónico ha sido o no incluido en una lista negra. Además, antes de enviar un correo electrónico, asegúrese de probarlo siempre primero.

Asegúrese siempre de estar al día con las leyes y regulaciones más recientes con respecto a los correos electrónicos masivos. Leyes como la American CAN-SPAM Act de 2004 y la Canadian Anti-Spam Legislation de 2014 han allanado el camino para que el marketing sea un poco más difícil en el ámbito del correo electrónico.

En conclusion.

Si bien es perfectamente ético que los ISP utilicen trampas y filtros de spam, también es perfectamente ético que usted tenga una estrategia que lo mantenga alejado de convertirse en spam.

En estos casos, siempre es importante seguir todas las reglas y regulaciones más actuales para que puedas asegurarte de que tus correos electrónicos sean vistos por sus destinatarios.

Es difícil garantizar que los correos electrónicos nunca irán a una carpeta de spam, pero con estrategias como las que se enumeran en este artículo, puede estar seguro de que está haciendo todo lo posible para asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a donde necesitan ir.