Las principales características de un emprendedor

Plan de negocios

El emprendedor de hoy en día, debe ser alguien capaz de hacerse un espacio en el mundo de los negocios y enfrentarse a retos diariamente. La mala situación económica y el aumento de la competencia hacen que para tener éxito sea fundamental tener unas actitudes específicas para desarrollar el negocio. A través de este artículo desvelo las principales actitudes que son necesarias para triunfar en este mundo de los negocios.

Características de un emprendedor

1. Saber detectar las Oportunidades.

Un emprendedor estará siempre ‘alerta’ ante las nuevas oportunidades. En cualquier momento, nos puede surgir una nueva oportunidad y es un buen empresario sabe que tiene que montarse en ese tren. Esto no quiere decir que vayamos a iniciar todo lo que nos parezca que va a dar resultados pero si saber diferenciar una buena oportunidad de una oportunidad a secas.

2. Innovación y creatividad.

El mismo servicio puede hacerse desde otra forma: innovando. Intenta siempre innovar en aquello que ofreces. La innovación te hará ganar a todos. La creatividad e innovación tienen una estrecha relación.

3. Calidad mejor que cantidad.

Un producto de calidad es necesario para poder sobresalir del mercado, en el presente que vivimos cada vez se valora más la calidad.

4. Confían en si mismos: Motivación y Constancia

Un emprendedor debe estar motivado, ser constante en aquello que hace y en la consecución de sus objetivos.

5. Planificación y Organización.

Los nuevos emprendedores tienen todo adecuadamente calculado, cifras, parámetros, presupuesto. etc. No se les puede escapar nada ya que esto hace reducir el riesgo. Es muy importante planificar todo antes de iniciar cualquier negocio.

6. Investigan e Información.

Nada queda al azar, para iniciar algo deben documentarse acerca de todo lo referente a su negocios. También es necesario preguntar a personas que han conseguido ese objetivo.

7. Optimismo y Tenacidad

Hay que ser positivos y tenaces pero sin dejar de ser realistas. Saben el riesgo de emprender algo nuevo pero su actitud es lo que les ayuda a conseguir los retos.

8. No tienen miedo al fracaso.

Si el negocio finalmente les va mal, no habrá pasado nada. Algo habrán aprendido de esa experiencia. El nuevo empresario no tiene miedo a fracasar. Se levanta una y otra vez de los errores.

9. Alianzas.

Los empresarios saben que el camino en solitario es más largo, por eso si trabajan con otras personas puedes llegar más lejos. (Ej: Emprendedores del sector, en equipo, colaboradores..etc). Las alianzas con otras personas siempre representan un punto positivo ya que se puede conseguir más cosas.

Por eso nada mejor que recordar este proverbio chino:

“Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”.

10. Capacidad de aprendizaje

Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here