Categorías: Noticias

Amazon contratara 75.000 trabajadores por la alta demanda a causa del coronavirus

La empresa mayorista mas grande del mundo Amazon en medio de la pandemia del coronavirus busca contratar más de 75.000 trabajadores adicionales después de contratar a mas de 100.000 el mes pasado.

La compañía ha colocado más trabajadores en almacén y entrega en todo Estados Unidos para satisfacer el aumento de la demanda relacionada al brote de coronavirus.

Trabajar en Amazon

En marzo pasado Amazon anuncio que contrataría más trabajadores para almacén y distribución en todo el país en medio de un aumento de las compras en línea durante el brote de coronavirus.

La empresa que ha contratado más de 100.000 nuevos empleados y busca contratar aún más personal para ayudar a cumplir con los pedidos.

Vemos un aumento de la demanda de los pedidos en linea a medida que nuestros equipos apoyan a sus comunidades, y vamos a seguir contratando, buscamos más de 75.000 puestos de trabajo adicionales para ayudar a servir a los clientes durante este tiempo sin precedentes

Cuanto gana un trabajador de Amazon

Amazon también anuncio que ha aumentado el salario por hora de los empleados y ha duplicado el pago de horas extras para los trabajadores del almacén.

Los trabajadores del almacén y de la entrega pueden ganar 2 dólares adicionales por hora en los EE.UU, 2 libras por hora en el Reino Unido y aproximadamente 2 euros por hora en muchos países de la UE.

La empresa Amazon paga 15 dólares por hora o más en algunas áreas de los EE.UU. para los trabajos de almacén y entrega.

Prestaciones para empleados Amazon

Amazon anuncio tambien algunos cambios en las prestaciones para empleados además del aumento de sueldo. La empresa ha permitido a los trabajadores tomar tiempo libre ilimitado sin sueldo y ofrecer dos semanas de permiso remunerado a los trabajadores que hayan dado positivo en las pruebas del virus o que estén en cuarentena.

La empresa espera seguir los aumentos salariales, beneficios y mejoras de seguridad para los trabajadores de almacén y de reparto. Amazon esperaba gastar 350 millones de dólares en aumentos salariales, pero ahora estima que gastará más de 500 millones de dólares en esos esfuerzos.

Protestas de Empleados Amazon

A pesar de los aumentos y los beneficios, empleados de Amazon de al menos tres sedes se han organizado para protestar y exigir a la empresa que proteja mejor a los trabajadores en medio del brote de coronavirus.

Trabajadores dijeron que sentían que Amazon debería autorizar a los empleados más tiempo libre remunerado, entre otras peticiones.

La empresa se ha enfrentado a un aumento de la demanda de los clientes en múltiples frentes en medio del brote de coronavirus con clientes de servicios como Prime Now y el servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh informaron de una disponibilidad limitada durante varios días o dijeron a los compradores que no podían hacer entregas.

El domingo, Amazon pidió a los nuevos clientes se unieran a una lista de espera para que los empleados puedan cumplir más rápidamente con los pedidos en línea.

Mientras tanto, Amazon ha luchado por mantener los productos en stock en su mercado online.

El mes pasado, Amazon dijo que empezaría a priorizar los productos básicos del hogar y los suministros médicos en sus centros de cumplimiento.

Entradas recientes

  • Noticias

Los mejores sitios web de cupones para ahorrar mucho dinero

Los sitios web de cupones pueden ser tu arma secreta en el momento de comprar.…

  • Noticias

Aumentan las ventas de juegos digitales y consolas durante el confinamiento

Las consolas y los videojuego se ha convertido en uno de los principales pasatiempos durante…

  • Noticias

4 ideas de negocios para emprender desde casa por Internet

Las situaciones de crisis, a pesar de ser malas, también brindan oportunidades. Por ejemplo, no…