FedEx la empresa americana de mensajería y paquetería confirmó a el diario The Wall Street Journal, que el gigante de comercio electrónico Amazon prohibió a las empresas que venden a través de su marketplace usar los servicios de Fedex para enviar los pedidos a los clientes «Prime» justo en época decembrina.
FedEx confirmó en un comunicado esta información según la cual el motivo que alega Amazon es que el servicio ofrecido por la firma de mensajería ha perdido eficiencia desempañando su labor.
Este movimiento va más allá de este supuesto descontento de Amazon con los servicios de mensajería y paquetería que FedEx ha venido desempeñando y se a convertido en una guerra abierta por el liderazgo en el sector de las entregas.
Antes de los problemas los vendedores podían elegir qué empresa de entregas usar para enviar los productos a los consumidores y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y por supuesto los servicios de entrega de Amazon.
Con este hecho entra una parte del negocio de Amazon en competencia directa con la empresa FedEx la cual considera que la empresa de paquetería se aprovecha del marketplace para aumentar su volumen de negocio a costa de Amazon.
«Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores», lamentaron desde FedEx.
La temporada de navidad es la mas activa del año para Amazon y, por consecuencia también para FedEx por lo que el momento elegido para suspender a la empresa de mensajería no resulta casual.
La prohibición de usar los servicios de FedEx se activo esta semana y no hay fecha para desactivarla.