El crecimiento de las redes sociales va a pasos agigantados en el mundo, de acuerdo al informe  Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina el mercado de las redes sociales tuvieron un crecimiento d mas del 80 por ciento, donde 114.5 personas de América Latina visitaron un sitio de redes sociales, lo que representa un 96 por ciento de la población online en la región.

Tomando en cuenta estos datos, te presentamos 3 ideas de negocio con el fin de aprovechar al 100 por ciento el crecimiento y éxito de estas:

1. Fotógrafo de perfil

Cada vez más son las personas que buscan poner la mejor fotografía posible para sus perfiles en Internet; en especial cuando se trata de redes como LinkedIn o Xing que son redes más específicas en la cuestión profesional, además de las fotografías para la presentación de los blogs.

2. Community Manager

Este trabajo se trata de gestionar la política de las pymes y grandes empresas, especialmente las pequeñas que no disponen de los recursos humanos para dedicar a una persona a este tipo de tarea. Aunque podríamos decir que es una ‘carrera nueva’, ya existe mucha competencia, pero gracias al éxito, existe la oportunidad en el mercado laboral.

3. Elaborar páginas de Facebook para empresas

La primera de las redes sociales ofrece desde hace tiempo un servicio de páginas que permite a las empresas promocionarse de forma gratuita en el sitio; principalmente las pequeñas y medianas se dividen en tres grandes categorías. La mayoría aun no está en Facebook (por lo que unCommunity Manager les podría ofrecer sus servicios), lo que significa que hay un buen mercado potencial para elaborar páginas profesionales más adaptadas a cada una de ellas.

Estas 3 ideas de negocio no requieren de mucha inversión, ni franquicias y tampoco mucho tiempo para realizarlas.