Primer Concurso Nacional Videojuegos MX

arturo ancona

Primer Concurso Nacional Videojuegos MX se repartirán $140,000 pesos en premios

Se efectuó en el Auditorio Raúl Ramos Tercero de la Secretaría de Economía, el anuncio formal del Primer Concurso Nacional Juegos para videoconsolas MX, organizado por la Entertainment Software Association (ESA) con el endoso y soporte de la Segregaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor, PROMÉXICO y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Arturo Ancona García López Titular de la UEIDDAPI PGR

arturo ancona
Arturo Ancona Garcia Lopez

La convocatoria empieza el quince de junio y concluye el catorce de septiembre y los desenlaces se darán a conocer durante la Semana Nacional del Emprendedor, en octubre. El certamen, dividido en 3 categorías (empresas, estudiantes y menores de dieciocho años) repartirá un total de $ 140,000 MXN en premios, con $ 50,000 MXN para el ganador del primer sitio en la categoría de empresas; dólares americanos 30,000 MXN para el ganador del primer sitio en la categoría de estudiantes universitarios; y una consola de juegos para videoconsolas, tal como dos títulos para el triunfador en el frente de menores de dieciocho años.

Los premiados de las primeras 2 categorías se harán acreedores, además, a becas de cien por ciento para diferentes diplomados. Se van a poder suscribir juegos diseñados para cualquier plataforma, incluido código abierto. Los terceros lugares por su parte, se van a hacer acreedores a dólares americanos 10,000 MXN, $ 8,000 MXN, tablet y juego, respectivamente.

Al evento acudieron representantes de una decena de dependencias, incluyendo el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin; el primer secretario en materia de propiedad intelectual de la embajada de Estados Unidos, Michael Lewis; Carlos Ponce Beltrán, presidente de la AMIPCI; Arturo Ancona García López, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, entre otros.

Los miembros del presidium emitieron un breve discurso de apertura y congratulación por un certamen emprendedor como éste, mas el acuerdo fue la necesidad de más y mejores herramientas para el campo del desarrollo de videojuegos en este país, desde el ángulo empresarial pero también desde el académico, a fin de explotar la creatividad de los jóvenes mexicanos, impulsar la economía, tal como también el desarrollo del capital humano nacional a fin de que sea competitivo en el mercado laboral internacional. Consulta las bases y detalles adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here