Aumenta hasta 72 mil pesos mensuales tu pensión en el IMSS con esta estrategia

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital en México Emprende. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece un programa llamado Modalidad 40, que permite a los trabajadores realizar aportaciones voluntarias para aumentar sus cotizaciones ante el seguro y así recibir una pensión de hasta 72 mil pesos mensuales en su jubilación.

Este programa es especialmente beneficioso para los trabajadores que comenzaron a cotizar en el IMSS antes del 1 de julio de 1997.

La Modalidad 40 se basa en incrementar el promedio salarial de los últimos 5 años cotizados, así como sumar más semanas cotizadas ante el IMSS, lo cual determina la cantidad de pensión que recibirán las personas en su retiro. Sin embargo, hay un truco para aumentar aún más esta pensión y recibir hasta 72 mil pesos mensuales. Este truco consiste en hacer una inversión.

Según una asesor financiero, las personas que quieren retirarse con una pensión de 72 mil pesos deben invertir 100 pesos diarios entre los 43 y los 55 años. Esta inversión se recomienda hacer en fondos indexados, que son aquellas instituciones de inversión colectiva cuya política inversora trata de replicar un determinado índice de crecimiento.

Con esta inversión, para los 55 años las personas tendrán una buena cantidad de dinero que deberán abonar a la Modalidad 40 entre los 55 años y 60, lo cual aumentará el monto de la pensión final.

Sin embargo, es importante mencionar que para pagar la Modalidad 40 y tener una mejor pensión en su jubilación, los trabajadores deben cumplir con los requisitos establecidos por el IMSS, que incluyen tener cotizadas por lo menos 52 semanas de trabajo dentro de los últimos 5 años anteriores a la fecha de baja y ser un trabajador inactivo que no esté cotizando ante el IMSS.

Una vez cumplidos estos requisitos, los trabajadores podrán hacer uso del truco mencionado anteriormente para recibir hasta 72 mil pesos mensuales de pensión vitalicia y heredable.

Emprendedor, mantente informado síguenos en Google News

abd38ffb3bb9012aebae8e2bcf8bcae7

Deja un comentario