Saltar al contenido

Cómo aumentar la productividad del trabajo desde casa.

hacer home office

Para la mayoría de la gente, el trabajo desde casa es un sueño total. En donde la administración del tiempo te da oportunidad de relajarte y establecer tus propias horas de trabajo. Además, tus compañeros de trabajo son tu gato o tu perro.

La tranquilidad y la paz de tu hogar puede darte la oportunidad de alcanzar finalmente los niveles de productividad por los que siempre has trabajado, pero que nunca pudiste alcanzar realmente.

Sin embargo, el trabajo desde casa también puede significar que te distraigas más a menudo.

Consejos y para mantenerte motivado y productivo.

Equipa tu oficina para trabajar desde casa

Una de las formas más fáciles de asegurarse de que eres productivo cuando trabajas desde casa es equipar tu oficina con las herramientas adecuadas. Primero, necesitarás un gran escritorio para organizarte.

Si eliges un escritorio demasiado pequeño, te sentirás apretado. Incluso puedes considerar un escritorio de cambio de altura que te permita cambiar entre sentarse y pararse a lo largo del el día.

También es buena idea invertir en una silla ergonómica que promueva una postura saludable mientras trabajas en casa. Asegúrate de que la silla que elijas tenga descansa brazos y un buen soporte lumbar.

Por último, tendrás que decidir qué tipo de ordenador quieres para tu oficina en casa. Por ejemplo, los equipos portátiles ofrecen flexibilidad, mientras que los ordenadores de sobremesa tradicionales ofrecen mejores opciones de actualización ademas de ser mas robustos para correr programas de gran consumo.

La elección adecuada depende de tus prioridades y necesidades en el trabajo.

Arréglate para iniciar tu día

Una de las mejores maneras de prepararse para un día productivo de trabajo desde casa es iniciar el día con la mentalidad correcta y hacer el trabajo. Así que no te levantes de la cama y llegues arrastrándote hasta tu escritorio con todo y pijama.

En vez de eso, arréglate cada mañana con algo que te ayude a tener la cabeza bien puesta para ser un día productivo. No tienes que ponerte pantalones de vestir o usar un traje. Debes estar cómodo, pero si es necesario, puedes salir al exterior con tu traje y no parecer totalmente fuera de lugar.

Mantente alejado de los medios sociales deja de perder el tiempo.

Los medios sociales son una seria trampa de atención. Un segundo estás desplazándote por Instagram y de repente, veinte minutos de tu día se han ido. Si quieres evitar que este tipo de aplicaciones interrumpan tu concentración, considera usar una aplicación dedicada a la concentración.

Aquí hay un par de aplicaciones que puedes usar si necesitas un lugar para empezar:

  • Brain.fm: Si tiendes a distraerte con música demasiado estimulante, te encantará esta aplicación ofrece a los usuarios música funcional que realmente te ayuda a mantenerte concentrado durante todo el día cuando trabajas desde casa.
  • Técnica Pomodoro: Esta técnica es un método usado para enfocar tu productividad en rachas de 25 minutos llamadas «pomodoros». Después de cada pomodoro, tienes un descanso de 5 minutos. Después de cuatro pomodoros, tienes un descanso de 20 minutos.Tomar descansos para hacer ejercicio cuando se trabaja desde casa

Realiza ejercicio físico no solo mental

Si te sientes agotado e improductivo, puedes cambiar tu forma de pensar con el ejercicio. El ejercicio hace que tu sangre bombee. Si tienes una clase favorita en el gimnasio, inscríbete todos los días a la misma hora para que se convierta en una rutina arraigada.

El ejercicio es una excelente manera de tomar un descanso productivo que puede ayudarte a sentirte renovado cuando vuelvas al trabajo.

No haga tareas domésticas durante el día

Cuando trabajas en casa, es fácil distraerse con la lavandería y otras actividades domésticas necesarias. Si quieres evitar la limpieza en los días que trabajas a distancia, asegúrate de pasar una o dos horas ordenando durante el fin de semana.

Además, un espacio de trabajo libre de desorden hará que su vida de trabajo desde casa sea mucho más agradable en la semana siguiente, y mucho menos distraída.

En Conclusión

El trabajo desde casa es increíble. Sin embargo, tiene algunas dificultades para las que tendrás que prepararte para aumentar la productividad. Si te distraes fácilmente y te encuentras con que no puedes hacer el trabajo, tal vez quieras considerar ir a un lugar de trabajo.

Sin embargo, si te quedas en casa, date la mejor oportunidad de tener éxito estableciendo un increíble espacio de trabajo dedicado a hacer tu lista de cosas por hacer, y tal vez incluso un poco más.

Entonces, con estos consejos en mente, podrás experimentar el éxito con el que has estado soñando.