Saltar al contenido

Beneficios de un seguro de auto en México

asegura tu auto con aig
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El bienestar económico es uno de los factores más importante para generar una óptima calidad de vida, por lo que es muy importante saber cuidar el dinero y las inversiones, como analizar las ventajas y las desventajas de los distintos seguros de auto, para decidir cuál se adapta mejor a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, si no se conduce mucho contratar una póliza de seguro de auto por día en México es la mejor opción. Este seguro consiste en otorgar cobertura en función de los kilómetros recorridos cada día, con una cantidad que dependerá del límite del paquete de la póliza contratada.

Al contratar un seguro, la primera de las ventajas es la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de robo, accidente o pérdida total, de los gastos médicos, materiales de los autos y los generados en las vías.

Es difícil cuantificar los problemas que puede producir un accidente automovilístico. Pueden ser desorbitados, generando gastos desde asistencia médica, reparaciones de autos hasta de material del estado. De ahí la importancia de tener un buen seguro que cubra cualquier eventualidad, pero que a la vez sea justo con lo que realmente se necesita.

Si una persona no tiene asegurado su automóvil, el propietario del vehículo está obligado a pagar por sus propios medios, las reparaciones y piezas de repuesto en caso de accidente, gastos médicos de ocupantes e involucrados en el accidente. Además, el propietario del vehículo debe cancelar la reparación del resto de los vehículos implicados en un accidente, así como daños ocasionados a las vías de comunicaciones (semáforos, bardas, pavimento, etc.), independientemente del modelo, marca, coste o año del daño.

Te comparto un documento que te será de utilidad Panorama de accidentes vehiculares en México y cómo evitarlos. Descargarlo no tiene costo.

Al protegerse con un seguro de coche, la persona contará con el apoyo de una compañía que se encargará en todo momento del bienestar de sus posesiones y personas enviando su vehículo a los mejores talleres para su reparación, incluso a las agencias automotrices. 

Una compañía de seguros maneja un gran volumen de coches a reparar, por lo que tienen más poder de negociación frente al taller en términos económicos. 

Además cuando estás asegurado disfrutas de beneficios tales como asistencia en carretera las 24 horas del día, cambio de llantas, recarga de combustible, grúa en caso de accidentes, reparación mecánica, entre otros.