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Beneficios del Inbound Marketing para negocios

El Inbound Marketing no es un concepto nuevo, sin embargo, el impacto y los beneficios de hacerlo bien es enorme para los negocios, franquicias y empresas, especialmente ahora con el alcance que tiene Internet y las redes sociales.

Si de alguna manera aún no sabes lo que es el inbound marketing o no estás seguro de si es importante te pido sigas leyendo este artículo.

¿Que es el Inbound Marketing?

Es una metodología que ayuda a atraer prospectos y clientes gracias al contenido que está diseñado para atraer leads calificados, nutrirlos y, más adelante, convertirlos en clientes potenciales, tal como nos comentó en entrevista Irene Calcáneo de Mailclick agencia de inbound marketing.

En general, este tipo de marketing tiene como objetivo atraer a usuarios con determinadas características y/o necesidades, para que ejecuten una acción: se registren, se suscriban o compren tus productos mediante el uso de diversas estrategias basadas en el contenido.

Dos de las acciones que realizan los profesionales del marketing de atracción es crear y publicar artículos relevantes en un blog y trabajar el SEO para atraer prospectos. Consiste en llamar la atención de los consumidores objetivo generando confianza y credibilidad, de esta forma pueden interesarse por tus productos y servicios.

Convierta visitantes en clientes potenciales con Inbound Marketing

Atraer tráfico de calidad

Para atraer tráfico de calidad a tu sitio web, landing page o perfiles sociales se deben usar diferentes recursos como el SEO, trafico pagado, redes sociales, influencers. Para conseguir los mejores resultados planifica y ejecuta mediante un plan.

No es necesario llenar el sitio de tráfico, céntrate en la calidad del mismo. Atraer a quien tenga más probabilidad de convertir ofreciendo contenido relevante cuando lo estén buscando.

Convertirlos en prospectos

El próximo paso es convertir a los visitantes en prospectos o clientes iniciando una conversación a través de mensajes, formularios o citas. Respondiendo todas sus preguntas dando contenido que sea relevante y valioso.

Una vez que tengas una base de datos te recomiendo agregarlos a un CRM para crear un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario.

Cerrar la venta, mantener y repetir

Una vez que obtienes oportunidades de venta calificadas es posible trabajar el cierre con material específico para esta etapa. De igual forma, una vez que has logrado la conversión y tienes nuevos clientes, es necesario mantenerlos y si es posible repetir el ciclo de ventas. Debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante para convertir en más ventas y recomendaciones.

Recomendaciones para iniciar con el Inbound Marketing

Investiga y conoce cuáles son las preguntas y necesidades de información típicas de tus prospectos potenciales, crea contenidos de calidad que las satisfagan y difúndelos a través de  plataformas como redes sociales y portales en donde dichos usuarios inviertan tiempo con regularidad.

Interactúa con ellos dentro de dichas plataformas, aportando contenido de valor y respondiendo preguntas.

Los anuncios y publicidad intrusiva suelen ignorarse, por lo que crear contenidos útiles para tus prospectos, en las diferentes etapas de su ciclo de compra, es de vital importancia. Establece un presupuesto para el inbound marketing y comienza a utilizarlo antes que tu competencia.