Estas son algunas de las ventajas de Marketing Digital vs Marketing tradicional:
Igualdad: Cualquier empresa puede competir con cualquier empresa independientemente de su tamaño con una sólida estrategia de marketing digital. Tradicionalmente para un pequeño negocio seria imposible igualar o superar la pauta en medios tradicionales de los grandes mayoristas.
Bajo Costo: Su empresa puede desarrollar su estrategia de marketing online por muy poco costo y potencialmente puede reemplazar canales de publicidad costosos tales como páginas amarillas, televisión, radio y revista.
Fácil de medir:A diferencia de los métodos tradicionales se puede ver en tiempo real lo que está pasando en línea y se puede adaptar rápidamente para mejorar sus resultados. Para medir el tráfico a su sitio puede utilizar Google Analytics para medir los objetivos específicos que quiere lograr para su sitio web o blog.
Refinamiento de estrategia: Marketing en línea le permite afinar su estrategia en cualquier punto en el tiempo y ver las mejoras y oportunidades de manera casi instantánea.
Mayor exposición: Su negocio puede verse en cualquier parte del mundo desde una campaña de marketing digital, el costo de hacerlo utilizando métodos tradicionales sería considerable alto.
Viral: En línea, utilizando los medios sociales compartir botones en tu sitio web, correo electrónico y los canales de medios sociales permite que tu mensaje se comparta increíblemente rápido.