Portada » Bitcoin alcanza un hito con el 90% del suministro de BTC extraído

Bitcoin alcanza un hito con el 90% del suministro de BTC extraído

  • por
Bitcoin

Los mineros han generado más de 18,9 millones de bitcoins en suministro, que es el 90% del suministro máximo de 21 millones codificado en la red de Bitcoin. Ahora queda menos del 10% del suministro máximo de BTC, pero se espera que la última moneda se extraiga en 2140.

Bitcoin continúa atrayendo la atención de algunos de los inversores institucionales más grandes del mundo, incluso cuando los entusiastas y analistas predicen que su precio aumentará a largo plazo a más de seis dígitos.

El suministro máximo de Bitcoin es de 21 millones de bitcoins, con nuevas monedas agregadas desde su inicio en 2009, cuando el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, extrajo la moneda génesis.

Te podría interesar: El banco de ahorros alemán ofrecerá comercio de bitcoins

Desde entonces, la cantidad de bitcoins que ingresan al suministro ha aumentado constantemente, alcanzando un nuevo máximo histórico el lunes cuando los mineros superaron la marca de 18,9 millones.

Con eso, el 90% de las monedas ahora se han creado y están disponibles, señaló Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales con sede en Reino Unido GlobalBlock, el lunes..

Cruzar la marca significa que solo queda el 10%, o 2,1 millones de BTC, del total de 21 millones por alcanzar, dijo Sotiriou. Si bien el porcentaje restante es mucho más bajo, el último BTC se extraerá en 2140, agregó.

Reducción a la mitad y escasez del ciclo de Bitcoin

La tecnología subyacente de Bitcoin permite una reducción sistemática en la cantidad de monedas que ingresan al suministro cada vez que se procesa un bloque de transacciones.

El proceso se reduce a la mitad cada cuatro años, lo que significa que se seguirán suministrando cada vez menos monedas, lo que hará que Bitcoin sea escaso y, por lo tanto, aumentará la demanda.

«La escasez de Bitcoin es uno de sus aspectos más atractivos como inversión, que muchas personas, instituciones y gobiernos están empezando a comprender ”, añadió Sotiriou.

El analista cree que un factor tan fundamental podría ayudar a que Bitcoin sea más atractivo para los inversores y, con menos monedas disponibles, un choque de oferta catalizará su aumento de precios en los próximos años.

Además del aumento significativo en el precio de BTC, el activo digital también podría revertir el oro, ya que eventualmente alcanzará una capitalización de mercado de $ 10,000 mil millones.

«Creo que la escasez de Bitcoin provocará un impacto en el suministro de Bitcoin para ayudarlo a superar la capitalización de mercado del oro durante los próximos 10 años, que es de alrededor de $ 10 billones. Esto significa que Bitcoin tiene el potencial de alcanzar un precio de $ 500,000 en el futuro., «él explicó.

El precio de BTC desciende debido a la correlación de existencias

El valor de Bitcoin frente al dólar estadounidense aumentó a $ 69,000 en noviembre, superando al oro y con predicciones de que alcanzaría la marca de $ 100,000 en 2021. Esa perspectiva parece haberse desvanecido en los últimos años.

Te podría interesar: El interés por Bitcoin sigue siendo alto después de una caída dramática

El movimiento del precio de Bitcoin se correlaciona fuertemente con el visto en los mercados de valores, dijo Sotiriou, con el S&P 500 cotizando en rojo el lunes después de un cierre positivo el viernes pasado. Pero a pesar del potencial de nuevas pérdidas dada la situación de la variante de Omicron y las declaraciones de política monetaria del banco central de esta semana, el analista cree que aún podría ocurrir un rebote y empujar a BTC al alza.

«Si vemos un repunte navideño en las acciones, lo que tiende a ocurrir históricamente, entonces Bitcoin podría ver un aumento de fin de año.,» dijo.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a casi $ 47,597, según datos de CoinGecko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *