Portada » Bitcoin: Hashrate cerca de nuevo ATH, ¿Qué significa esto para el precio?

Bitcoin: Hashrate cerca de nuevo ATH, ¿Qué significa esto para el precio?

  • por
mineria bitcoin

Los datos muestran que el hashrate de minería de Bitcoin está ahora cerca de su máximo histórico (ATH) en abril. Esto es lo que eso puede significar para el precio de las criptomonedas.

Bitcoin Mining Hashrate se acerca al nuevo ATH

Según los datos del canal, el hashrate de la red BTC parece estar acercándose al ATH que estableció en abril de este año. El «hashrate» es un indicador que muestra la cantidad total de potencia informática conectada a la red blockchain de Bitcoin.

En la cadena de bloques BTC, los mineros compiten entre sí resolviendo algoritmos complejos para que puedan manejar transacciones.

Te podría interesar: Esta caída es una oportunidad para acumular más Bitcoin

Para ello, los mineros necesitan mucha potencia informática. Entonces, una alta cantidad de hashrate significa que hay mucho poder presente en la red de Bitcoin, lo que puede ayudar a que la cadena funcione de manera más rápida y eficiente.

Además, los valores altos del indicador también pueden implicar que hay muchos nodos (es decir, mineros) conectados a la red. Por lo tanto, estos valores pueden conducir a una mejor descentralización de la red BTC. Esto ayuda a que la cadena de bloques sea más segura contra posibles ataques.

Por otro lado, si una red de cifrado tiene una tasa de hash baja, la cadena puede mostrar un rendimiento deficiente y su seguridad también puede ser peor. Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en el valor del hashrate de Bitcoin durante el año pasado:

ATH Hashrate de Bitcoin

Cuando se estableció el ATH en abril, el precio de BTC también alcanzó su punto máximo en ese momento. Después de que comenzara la represión de China contra la minería, el hashrate comenzó a caer y colapsó en junio.

Desde entonces, el valor del indicador ha vuelto a subir de manera constante y, si la tendencia continúa, podría haber un nuevo ATH aquí. Anteriormente, algunos habían asumido que cuando el hashrate crea un nuevo ATH, el precio de Bitcoin también seguirá su ejemplo. Sin embargo, desde el baño de sangre de noviembre, el precio de la moneda ha caído bastante.

Te podría interesar: Bitcoin alcanza un hito con el 90% del suministro de BTC extraído

No obstante, un hashrate creciente en general ha sido alcista para Bitcoin, lo que también puede ser el caso esta vez. Al momento de escribir estas líneas, el precio de Bitcoin está flotando alrededor de $ 47.7,000, un 0.5% menos en los últimos siete días. El gráfico a continuación muestra la tendencia del precio de BTC durante los últimos cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *