Por qué promover una bolsa de trabajo interna en tu empresa

bolsa de empleo

Es sin duda hoy en día un problema crónico en la sociedad actual, cuando se habla de empleo es un tópico que muchos están en descontento por las pocas oportunidades, pero imagina trabajar mucho tiempo para una empresa y que nunca reconozcan tu trabajo. En teoría se debería promover dentro de la misma casa el talento, ya que es una responsabilidad de buscar talentos de los del departamento de recursos humanos.

Es por eso que en este artículo veremos cómo emprender una bolsa de trabajo en la misma empresa es decir de forma interna buscar talentos en diferentes áreas de la empresa y contratarlos para que asuman un cargo con mayor responsabilidad y de esa manera incrementar la capacidad y talento de los empleados actuales de la empresa.

Muchas grandes empresas cuentan con su propia bolsa de trabajo como Telmex, Bimbo o Banamex, ya que les reporta una serie de beneficios que veremos a continuación.

¿Por qué hacer un reclutamiento interno o una bolsa de trabajo?

bolsa de trabajo

El ascenso es un factor motivante para un empleado, pero desde el punto de vista empresarial implica que se le remunerará a uno de sus empleados con mayor salario y funciones.

Como empleado esto es un hecho glorioso, no importando en qué nivel jerárquico te encuentres, es fabuloso. Esto es motivante ya que como empleado puedes verte alcanzando muchas metas en una empresa que valora tu trabajo y en donde puedas desarrollarte de manera profesional en ella.

La visión al promover una bolsa de empleo interna es fomentar que los empleados sean más comprometidos con la misión y visión de la empresa y de esta manera la empresa se verá afectada positivamente maximizando ganancias.

Otra necesidad que puede cubrir es ver los talentos de otros ya que, en ocasiones, sucede que hay despidos, renuncias repentinas o incluso el fallecimiento de un empleado, pero si los de recursos humanos identifican con anticipación ciertas facultades de sus empleados puede haber una promoción oportuna de los empleados a cubrir ciertas áreas laborales que han quedado descubiertas.

Algunas ventajas de la bolsa de trabajo internas

Se genera una competencia sana dentro de un área de trabajo y eso genera mayor productividad porque todos están a espera de un ascenso o promoción.

La motivación el motor de todo ser humano, pero no se diga en el área empresarial (ver noticia) ya que estarán a esperas de un aumento salarial, o incluso de un ascenso, por lo que estarán dando la mejor versión de un empelado y eso es un beneficio tener a personas que generen productividad en su departamento empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here