Saltar al contenido

Crear un catálogo en Whatsapp

Whatsapp Business activo la opción de crear un catalogo de productos de tu negocio para promocionarlos efectivamente dentro de la applicación. Esta herramienta empresarial hará que tu marketing y ventas en whatsapp aumenten rápidamente.

¿Qué es el catálogo de Whatsapp?

Es una nueva función de la aplicación para que las empresas y negocios puedan mostrar y compartir sus productos o servicios, con el fin de que sus clientes tengan la información que requieren y puedan decidir su compra sin tener que salir de la app.

La funcion para crear un catálogo está disponible únicamente para whatsapp business (negocios) y en la app tendremos que esperar un poco más para que llegue a la versión web.

El catalogo de whatsapp permite subir 500 productos o servicios como máximo con campos personalizado de precio, descripción y código. Puedes administrar, editar y borrar los mismos sin limite.

Crear un catálogo en WhatsApp

En realidad es muy sencillo crear tu propio catalogo en la aplicación, primero que nada debes descargar whatsapp business app en tu celular directamente de la tienda que te corresponde dependiendo el sistema operativo que tengas desde este enlace

Añadir productos

  1. Ve a la opción de “Configuración de empresa”.
  2. Seleccionar la opción “Catálogo“.
  3. Selecciona “Añadir producto o servicio”.
  4. Selecciona “Añadir imágenes” y sube hasta 10 fotos a tu ficha.
  5. Escribe el nombre de tu producto o servicio, puedes agregar precio, descripción, enlace y el código de forma opcional.
  6. Selecciona “Guardar” en la esquina superior derecha.

En caso de subir mas productos solo selecciona “Añadir al catálogo” y repite los pasos. Tienes un limite de 500 productos y/o servicios. Te recomiendo que tengas actualizado tu catalogo para que tus contactos y prospectos puedan navegar a través de ellos.

Recuerda eliminar los productos agotados de tu catalogo para esto debes seguir estos sencillos pasos.

Borrar productos

  1. Ve a la opción de “Configuración de empresa”.
  2. Selecciona “Catálogo”.
  3. Selecciona el producto a eliminar > “Editar” > “Eliminar”.

Compartir productos

  1. Si quieres compartir tu catálogo en WhatsApp, solamente accede a la conversación del contacto o grupo al que quieres enviarlo, toca el signo + en la parte inferior izquierda, posteriormente ve a Catálogo y selecciona los productos del catálogo y envíalo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)