Cetes a 28 días alcanzan su mejor rendimiento en 20 años

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) son títulos de deuda emitidos por el gobierno mexicano a través de la Tesorería de la Federación. Son una forma en la que el gobierno obtiene recursos financieros para financiar sus proyectos y programas. Los CETES son emitidos en plazos que van desde 28 días hasta 10 años y se venden en el mercado secundario a través de intermediarios financieros.

Los CETES tienen una tasa de interés fija y su valor se determina en función de la tasa de interés del mercado y del plazo del título. Los CETES son considerados una opción de inversión segura y de bajo riesgo debido a que están respaldados por el gobierno mexicano.

En la subasta de valores gubernamentales realizada el martes 20 de diciembre, se observó que el rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días subió a un nivel no visto desde junio de 2001, alcanzando el 10.20%.

Esto se debe a la decisión del Banco de México de aumentar la tasa de interés en 50 puntos base, hasta el 10.50%. Por otro lado, los Cetes a 91 días disminuyeron su tasa en 5 puntos base, llegando a una tasa del 10.50%.

Los Cetes a 175 días aumentaron su rendimiento en 10 puntos base, llegando a una tasa del 10.82% anual. Este es un nuevo máximo desde octubre de 2001. Por el contrario, los bonos a largo plazo retrocedieron, con los Cetes a 707 días disminuyendo su tasa en 12 puntos base y los Udibonos a 20 años disminuyendo en 48 puntos base.

Deja un comentario