Tras reiteradas negativas, Claudia Sheinbaum decreta Alerta por Violencia contra las Mujeres.

A partir del 2020, dará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres, profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual, y ordenará la construcción de más senderos Camina Libre, Camina Segura

Exhortó a los diputados locales a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada “Ley Olimpia”; así como la ley que envió “hace unos meses” para crear el Banco de ADN, contra agresores sexuales.

Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo al decir que la medida no había funcionado en las 18 entidades del país donde fue decretada la Alerta. Alegó que su gobierno estaba implementando las medidas necesarias y suficientes para combatir el fenómeno.

“Hoy quiero informarles que he decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres”,

Claudia Sheinbaum

En el comunicado emitido este jueves, la mandataria capitalina explicó que, desde que llegó al gobierno de la ciudad, una de sus prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género.

La funcionaria compartió el dato “muy doloroso” de que 65% de los casos de violación se da en domicilios y que en 95% el agresor es un conocido de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here