Claves para crear tu propia empresa.

Crear una empresa

¿Estás cansado de trabajar con un horario fijo? ¿Estas harto de que te den ordenes? Entonces es momento de que tomes la decisión y crees tu propia empresa.

Tener tu propia empresa te traerá muchos beneficios, sin embargo, muchas personas no saben por dónde comenzar cuando se quiere tomar esta decisión.

Aquí te mostraremos algunas claves para crear tu propia empresa, las cuales te ayudaran en el largo y emocionante camino que te esperara.

3 claves al crear una empresa propia.

Selecciona la oportunidad.

Si ya tenemos claro el hecho de crear una empresa, la siguiente decisión que deberemos tomar es: determinar el producto o servicio que ofreceremos a nuestros clientes.

Para ello debemos estudiar el mercado actual y su entorno, debemos incluso analizar la competencia que tendrá nuestro servicio o producto.

Es bueno hacerse estas preguntas al tomar la una decisión como esta:

  1. ¿Soy el 1ro en entrar al mercado con este servicio o producto?
  2. ¿Es esto una ventaja o una desventaja?
  3. ¿Quiénes son mis competidores directos e incluso, indirectos?

Hacernos estas preguntas nos ayudaran mucho a tomar una buena decisión en este aspecto.

Encuentra el apoyo de un experto en negocios.

Si tenemos muchas dudas acerca de cómo iniciar nuestra propia empresa, una de las opciones que tenemos es: incubadora de negocios.

Estas incubadoras ofrecen capacitación y orientación a quienes están iniciándose en la creación de su empresa; además, nos ayudaran a consolidar un plan de negocios.

Adquiere capital.

Si no disponemos de un capital inmediato para nuestra idea, podemos solicitar un crédito. Para ello debemos tener presente estos aspectos:

  1. Debemos tener constituida la empresa.
  2. Debemos estar al día con la declaración de los impuestos.
  3. Debemos cuidar nuestro buro de crédito y contar con un estimado de las ventas mínimas.

Otra idea es buscar un socio. Para esto, debemos disponer de una buena estructura de nuestra idea en un plan de negocio ya que hay que entusiasmar al futuro inversor al comunicarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here