Coca-Cola desarrolla programas de empoderamiento para mujeres emprendedoras

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Con una idea enfocada en impulsar la estabilidad de género y el empoderamiento de las mujeres, Coca-Cola ha desarrollado tácticas de ayuda enfocadas a féminas que busquen crecer en materia de gestión, finanzas y atención a consumidores. La organización está consciente de que, como pilares de sus sociedades, las féminas invierten una sección notable de las ganancias que obtienen en la salud y la enseñanza de sus hijos y sus economías locales, lo cual crea un tremendo efecto económico, por lo cual ya son pilares del sistema empresarial de la nación y del aumento de la sociedad de la cual formamos parte.

¿Cómo empoderar a una mujer emprendedora?

Por ello, los proyectos de Coca-Cola buscan enfocarse en promover el desarrollo social y económico de las mujeres, promoviendo de esta forma un mundo más solidario, intenso e igualitario. Las capacitaciones que se proponen en este plan buscan permitir que las damas implementen diversas tácticas para realizarse personalmente y mejorar el triunfo y productividad de sus tiendas.

Si eres dueña de una tienda o miscelánea, la idea tiene capacitaciones para conseguir capacidades como gestión, finanzas y atención a consumidores. Estas capacitaciones permanecen accesibles en la plataforma www.empoderamiento.coca-cola.com.mx

Si eres dueña de una tiendita o cualquier otro tipo de diminuto comercio, Coca-Cola ha desarrollado una unión con ProMujer, una organización mexicana dedicada a las microfinanzas, la salud y el empoderamiento de las féminas, para generar una estrategia de apoyo empresarial, el cual incluye temas de relevancia como la integración digital, las capacidades individuales, tácticas de ventas y salud financiera.

Las capacitaciones digitales se imparten mediante Facebook y WhatsApp, y el registro está disponible en la plataforma de Pro Mujer, en el programa de Emprendiendo Juntas 2.0, el cual además cuenta con un fondo de ayuda económica en ciertos estados.

¿Cómo promueven el empoderamiento Coca Cola?

La meta de Coca-Cola es empoderar económicamente a bastante más de 5 millones de féminas para finales de este año a forma universal, en su idea universal “5by20”. A partir de 2018 se han preparado bastante más de 3.2 millones de damas en 92 territorios, de los cuales 179 mil damas fueron empoderadas en México. Por medio de los diferentes programas de esta idea internacionalmente, la organización refresquera y su fundación buscan dar capacitación en capacidades comerciales, ingreso a servicios y activos financieros y producir conexiones con pares y mentoras. Cada una de las damas que son parte de esta idea trabajan en la cadena de costo de la organización, incluyendo tenderas, proveedores, artesanas y demás.

Desde luego, esto no podría ser viable sin las alianzas que Coca-Cola México ha realizado con diferentes universidades y empresas de la sociedad civil. Debido a esto se capacitan anualmente a bastante más de 20 mil damas que permanecen al frente de un diminuto comercio.

Deja un comentario