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Siete Finalistas Compiten por el Codiciado Título de Coche del Año 2024

29/11/2023
Siete Finalistas Compiten por el Codiciado Título de Coche del Año 2024

El Salón de Ginebra se acerca y con él, la expectativa de conocer al próximo Coche del Año 2024. Este reconocimiento, otorgado por un jurado compuesto por 59 periodistas del motor representantes de 22 países europeos, destaca al mejor vehículo nuevo del mercado.

La LXI edición de este evento ha revelado a los siete finalistas, todos con una característica en común: cada uno de ellos ostenta o tiene la posibilidad de obtener la etiqueta CERO de la DGT en España, lo que subraya el creciente énfasis en la electrificación en el mundo del automóvil. Además, por primera vez en la historia de este premio, uno de los modelos compitiendo proviene de China, reflejando la evolución y la incursión de nuevos mercados en la industria automotriz.

Los Contendientes y Sus Fortalezas

BMW Serie 5

Con precios desde los 60.050 €, este sedán del segmento E destaca por su equilibrio entre comodidad y un comportamiento dinámico excepcional. Ofrece versiones con hibridación ligera, enchufable e incluso una novedad: modelos 100% eléctricos. La tecnología de vanguardia y la calidad constructiva son puntos clave que lo convierten en un fuerte aspirante al título.

BYD Seal

Proveniente de China y con un valor inicial de 46.990 €, este sedán de tamaño mediano, exclusivamente BEV, ofrece una experiencia de conducción notable, equipamiento generoso y acabados atractivos. Se vislumbra como un competidor directo del Tesla Model 3, destacando por su excelente relación calidad-precio.

KIA EV9

El SUV más grande de KIA en Europa, con precios a partir de 85.100 €, enfatiza el espacio y la tecnología. Con más de 5 metros de longitud, un maletero amplio y hasta 7 plazas, ofrece una autonomía de más de 500 km (WLTP), tracción integral y 385 CV.

Peugeot 3008

Este nuevo producto de Peugeot, con valores desde los 37.160 €, se destaca en el segmento de los todocaminos. Su diseño y ejecución sorprenden, ofreciendo opciones de microhibridación o propulsión 100% eléctrica, con una versión bimotor que se espera recorra unos 700 km con cada carga.

Renault Scénic

Transformado de monovolumen a SUV, este modelo renovado pone énfasis en la practicidad, la tecnología y la sostenibilidad. Con un tamaño compacto y opciones de impulsión totalmente eléctricas, combinado con un posible coste de adquisición moderado, se coloca como uno de los principales contendientes.

Toyota C-HR

La segunda generación de este crossover nipón, con precios desde 35.750 €, supera a su predecesor en varios aspectos. Mejoras en su funcionamiento, un diseño renovado y la integración de más y mejores tecnologías lo posicionan como una opción muy atractiva, ya sea como híbrido convencional o con sistemas híbridos enchufables.

Volvo EX30

Esta prometedora opción de C-SUV eléctrico procedente de Suecia (con un costo desde 36.770 €) ofrece una versión con doble impulsor y altas prestaciones, manteniendo precios comparables a sus equivalentes térmicos. Su apariencia sencilla pero elegante promete ser un atractivo para los consumidores.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué importancia tiene la etiqueta CERO en estos finalistas?

La etiqueta CERO es un indicador de la electrificación y la sostenibilidad de los vehículos, siendo un criterio relevante en la selección de finalistas y reflejando la dirección de la industria hacia la movilidad más limpia.

2. ¿Cuál es el modelo más económico entre los finalistas?

El modelo más económico entre los finalistas es el Toyota C-HR, con precios a partir de 35.750 €.

3. ¿Qué ventajas competitivas presenta el BYD Seal como representante chino?

El BYD Seal destaca por su relación calidad-precio, su experiencia de conducción y su equipamiento generoso, posicionándose como un competidor directo en el mercado europeo.

4. ¿Cuál es el enfoque principal del KIA EV9 en comparación con otros finalistas?

El KIA EV9 enfatiza el espacio, la autonomía y la tecnología, ofreciendo un SUV grande con una amplia autonomía y un diseño orientado hacia la digitalización.

5. ¿Qué hace único al Volvo EX30 en su segmento?

El Volvo EX30 destaca por su propuesta de C-SUV eléctrico, manteniendo altas prestaciones y un diseño elegante a precios comparables con los vehículos térmicos.

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La competencia por el título de Coche del Año 2024 está reñida, con modelos que destacan en diferentes aspectos como la tecnología, la autonomía y la sostenibilidad. La electrificación es un factor clave en todos los finalistas, reflejando la tendencia actual hacia una movilidad más limpia y eficiente. La elección del ganador promete ser una decisión compleja y emocionante que reflejará la vanguardia en la industria automotriz europea y su visión hacia el futuro de la movilidad.

Alfonso Carbajal