Comercio electrónico emprende con una tienda en linea

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos Gonz√°lez

Redactor digital en M√©xico Emprende. 

Emprende en el comercio electrónico con una tienda en línea. Ser emprendedor se relaciona con atreverte a hacer acciones que otras personas no pueden hacer.

Esta vez quisi√©ramos enfocarnos en el papel que juegan las mujeres en el comercio¬†electr√≥nico, como emprendedoras y compradoras, en tanto que acostumbran a tener un poder multitarea que las hace las clientas ideales de una tienda online y las que mejor conocen a su p√ļblico si se resuelven a tener su negocio.

Si estimamos que conforme al Instituto Nacional de Geograf√≠a y Estad√≠stica (INEGI), el a√Īo pasado las mujeres en M√©xico contribuyeron en un treinta y seis por ciento a la producci√≥n de recursos y servicios y que Mercado Libre report√≥ que en el cuarto trimestre del dos mil catorce el n√ļmero de mujeres que adquir√≠an en su plataforma.

El comportamiento de las mujeres al adquirir en el comercio electrónico, a fin de que si tu mercado objetivo son las mujeres, pienses qué puedes progresar en tu tienda online y de esta forma conseguir mayores conversiones de su parte. No se afirma ser compradora apremiante, lleva por nombre aprovechar ofertas.

Y s√≠, debemos reconocer que en cuestiones de compras, las mujeres llevamos la delantera y nos especializamos en adquirir y saber adquirir. En una tienda f√≠sica, es com√ļn ver a caminar en los corredores a mujeres solas o bien con su familia buscando siempre y en toda circunstancia conseguir productos a los mejores costes.

En el comercio online, esta situación es afín mas con el beneficio de tener a tu predisposición un centro comercial inmenso las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días de la semana y siempre y en todo momento encontrando ofertas, costos económicos y ocasiones de envío a domicilio.

Perfil demogr√°fico y pictogr√°fico

Hablando de ocasiones de adquiere online, en el estudio que efectu√≥ ‚ÄúWomen on the web‚ÄĚ, queda plasmado que las mujeres pasan un veinte por ciento m√°s del tiempo que los hombres buscando qu√© adquirir en la red de redes, siendo Norteam√©rica la zona en donde m√°s compras se realizan, dejando a Europa seguidamente y, para nuestra sorpresa, en tercer sitio a Latinoam√©rica.

Volviendo al estudio que MercadoLibre comparti√≥ sobre el comportamiento de las mujeres que asisten a su lugar, se da a conocer que la edad de la mujer que en estos instantes prefiere adquirir un producto a trav√©s del comercio electronico¬†es de entre veinticinco a treinta y cinco a√Īos.

Esto es apoyado por cuestiones tecnológicas y de desarrollo empresarial que hoy día tiene una mujer en ese rango de edad. Y hablando de de qué manera acceder a adquirir online.

Productos más consumidos en el comercio electrónico

Si piensas qué género de productos pueden ser atractivos para tener mujeres como clientas en tu tienda en línea, estima que van a ser relacionados con su estado civil, su modo de vida y las responsabilidades que tengan en su día tras día.

Veamos la próxima lista en donde incluimos ciertos productos que más acostumbran a adquirir:

  • Ropa – De empleo personal o bien para familiares pr√≥ximos sean progenitores, pareja, hijos y hasta mascotas.
  • Accesorios de tendencia como calzado y bolsas – De empleo propio y para familiares pr√≥ximos.
  • Celulares y tecnolog√≠a ‚Äď La mujer de el d√≠a de hoy es tecnol√≥gica y busca que su modo de vida lo refleje. De ah√≠ que que los dispositivos m√≥viles y los aparatos tecnol√≥gicos se han transformado en un producto requerido en su vida cotidiana, sobre todo los m√≥viles.
  • Hogar y electrodom√©sticos ‚Äď Si su vida cotidiana es apurada, lo que desean es un hogar que les ofrezca las comodidades que precisan. De ah√≠ que que estas compras son pensadas en la facilidad de empleo del producto y en las ventajas de tiempo y esmero que puedan suministrar. Incluimos productos como muebles, centros de mesa).
  • Salud y belleza ‚Äď Los productos de salud y de belleza forman parte esencial de la vida de una mujer. Los que son para el cuidado de la piel, del pelo y todo lo que le produzca una sensaci√≥n de verse guapa y que su ambiente de este modo la perciba, va a ser bien consumido y pagado. En esta categor√≠a asimismo se incluyen productos para sentirse saludable de forma f√≠sica, como comestibles singulares, productos de relajaci√≥n y hasta aparatos para hacer ejercicio.
  • Juegos y juguetes – Pueden ser mam√°s o bien t√≠as, mas la verdad las mujeres son especialistas en permitir a los peque√Īos del hogar. De ah√≠ que que procuran adquirir juegos y juguetes que les den un instante de diversi√≥n y aprendizaje.

abd38ffb3bb9012aebae8e2bcf8bcae7

Deja un comentario