¿Cómo desarrollar una personalidad como vendedor?

Cuento con mas de 18 años en el área de las ventas y siempre he considerado que el haberme involucrado en éste fascinante mundo, es lo que me ha ayudado a desarrollar la personalidad que tengo ahora.

Cuando uno se dedica a ser un vendedor, esto le ayuda a manejar una gran autoconfianza en si mismo.

Amigo, si no quieres correr el riesgo de ser una persona que no se rinde ante nada, aún estás a tiempo de salir de éste mundo, si crees que puede traer víctimas a su vida y no responsabilizarte de sus resultados; aún estás a tiempo de salir de ello.

Te diré algo; el ser un excelente vendedor implica en realidad un perfil muy específico y una tenacidad inquebrantable ante todo. Si estás dispuesto a trabajar por ti y para ti, estás en el lugar adecuado.

Los vendedores exitosos tienen esa mágica combinación de ser quien lleve la plática y a la vez quien escucha atentamente a su interlocutor (o prospecto)

Atiende a esto: contamos con dos oídos y una boca; esto es porque tenemos que escuchar dos veces y hablar una. Sin embargo, serás quien lleve la plática, la conversación, pero por favor, atiende a lo que tu prospecto te dice, escucha atentamente pues ahí es en donde descubrirás tus oportunidades para llevar a tu prospecto hacia el cierre de la venta.

Tu personalidad es lo que determinará el 80% de tu éxito como vendedor. No busques ser un vendedor “merolico”, busca ser con quien las personas se sientan cómodas, a gusto, porque sabes llevar la plática y sabes escuchar, sabes darle su importancia a las personas; sabes ser humano.

Para ello, debes prepararte mentalmente.

Ya en algunas ocasiones pasadas he mencionado que las ventas son como un estado de ánimo, mientras mejor te encuentres de ánimo, tu volumen de ventas puede incrementarse significativamente. Para ello, hay que trabajar mucho con nuestra propia mente para encontrarnos siempre en ése mejor estado de ánimo.

¿Y cómo lo podemos lograr?

Si, ya sé que me podrás decir que en muchas ocasiones es casi imposible pues cuentas con x problemas y bla bla bla.

Te diré una gran noticia: Todos nos enfrentamos a ello, no eres el único, no estás solo, todos vivimos mejores y peores cosas; eso es muy bueno saberlo.

Ahora, hay que trabajar con ello.

Cuando tienes una confianza y autoestima manejar éste tipo de emociones.

OJO!!! Dije “NIVELADA” ni por arriba ni por abajo, no eres arrogante, pero tampoco te sientes víctima de todas las situaciones que te acontecen.

RECUERDA ALGO MUY PERO MUY IMPORTANTE: SOMOS LOS UNICOS RESPONSABLES DE LO QUE NOS SUCEDE Y LO QUE SENTIMOS.

Tu decides como sentirte ante alguna situación determinada, esto ya lo hablamos en el pasado, si tienes dudas, te invito a que leas los demás artículos publicados en éste mismo blog, o contáctame de manera directa.

Sin la autoconfianza y la responsabilidad hacia lo que obtenemos, es casi imposible ser un vendedor exitoso. Sin esa seguridad, buscarás cualquier pretexto para evitar hablar con prospectos o decidirse a actuar si existe alguna posibilidad de rechazo o fracaso. (después hablaremos del fracaso, pues éste no existe, sólo son resultados)

Recuerda algo, mientras más te agrades a ti mismo, mas agradarás a los demás y así, ellos confiarán en ti. Mientras màs confianza tengan en ti, más probabilidades habrá de que compren lo que vendes. Ahora, si ya lograste que confíen en ti, cuida esa confianza, no abuses de ella, no digas mentiras de tus productos o servicios.

Sin embargo, cuida mucho esa línea entre agradar de manera natural a que se vea forzado, mal trabajado pues entonces, puede suceder completamente lo contrario.

Bien, te deseo el mejor de los exitos, trabaja mucho en ti mismo pues así,
obtendrás excelentes resultados. Espero me envíes tus dudas o inquietudes, con gusto te apoyaré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here