En la actualidad existen varias formas de monetizar un blog de manera efectiva, pero todas estas requieren trabajo. Es complicado generar dinero con un blog de la noche a la mañana como cualquier otro negocio sin haber hecho el trabajo de crear contenido de calidad pieza fundamental para un blog y muy importante este debe estar enfocado a un público concreto.

En definitiva hay que olvidarse de ver un blog como una forma rápida de hacer dinero. Eso no quiere decir que sea imposible generar un ingreso extra o incluso llegar a generar una importante suma de manera recurrente.

A continuación te comparto los métodos mas comunes para la monetización de un blog o sitio web.

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog?

Publicidad

Anuncios publicitarios son la primera opción de monetización que se nos viene a la cabeza para empezar a ganar dinero, aunque no es la única ni mucho menos la mejor. La publicidad on line puede generar una ingreso de manera recurrente a través de servicios como Adsense de Google una de las plataformas mas importantes y preferida de muchos en la industria o de manera directa buscando anunciantes interesados en nuestro portal (Esto requerirá mas trabajo y tiempo) .

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de monetización es que pagan por click en que el visitante hace en cada anuncio incluido Google AdsensePor lo que es necesario tener un trafico considerable en nuestro sitio web o que la temática de nuestro portal tenga mucha competencia de anunciantes para llegar a ganar cifras significativas.

Afiliados

Los programas de afiliados en donde se recibe una comisión cada vez que un visitante realice una compra a través de los anuncios o links de nuestro sitio. Es posible darle seguimiento mediante los enlaces insertados en nuestro sitio web desde el panel de control de la empresa en cuestión. A veces la empresas tardan algunos días en actualizar las estadísticas y procesar los pagos.

Una recomendación para que este tipo de monetización tenga éxito probar los productos para poder destacar la bondades y no caer en un mensaje demasiado comercial así como no promocionar continuamente productos de afiliados pues es posible que nuestros lectores se aburran o les moleste este tipo de publicación.

Post patrocinados

Los posts patrocinados son una de las mejores ideas para ganar dinero con un blog el blogger recibe un pago por publicar un artículo sobre un tema o una marca determinada en su blog.

Se recomienda que sea el propio blogger el que escribe dicho articulo esto para mantener un estilo y no perder la identidad que le distinguen. Algunos publican posts avisando que es publicidad, mientras que otros no lo hacen esto ya queda a consideración y estilo de cada medio.

Venta de productos o servicios

Los blog son excelentes medios de promoción para productos o servicios. Estos pueden ser digitales, como cursos o ebooks. También físicos, como ropa, juguetes o comida.

Otros aprovechan sus conocimientos y ofrecen sus servicios como consultores profesionales En cualquiera de los casos es recomendable contar con una audiencia importante para convertirlos en clientes.