Saltar al contenido

Como ganar dinero con su blog.

como ganar dinero con un sitio web

Tener un blog propio puede ser un buen pasatiempo una manera de expresar pasión por un tema en particular. Pero también puede ser una manera de cómo ganar dinero con un blog de México, ya sea como una actividad secundaria o como en algunos casos de tiempo completo.

Así que si busca hacer un dinero extra desde un blog este post ayudará.

Maneras de ganar dinero desde su blog.

Escribir mensajes patrocinados

A medida que su blog tenga mas visitas, espere recibir solicitudes de mensajes patrocinados cada día. Estos anuncios pueden ser una forma muy efectiva para que las empresas lleguen a su audiencia de una manera no amenazante y pueden ser una forma muy efectiva para que usted gane mucho dinero.

Existen plataformas como  Coobis, la plataforma de Content Marketing que son intermediarios entre las marcas y los editores de blogs. Sólo asegúrese de que los mensajes son realmente interesantes y relevantes para su audiencia, y que usted revele completamente la naturaleza patrocinada del mensaje.

Crear un directorio de empresas

¿Sobre qué tipos de productos o servicios pide con frecuencia su audiencia recomendaciones? Elabore una lista y, a continuación, diríjase a las empresas pertinentes para inscribirse en su directorio empresarial.

Si usted usa wordpress una herramienta que puedo recomendar es  Business Directory Plugin que hace mas fácil empezar con este tipo de servicios.

Promocionar un producto afiliado

Las ventas de afiliados comprenden una gran parte de los ingresos para la mayoría de los blogs. En general, busque los productos del afiliado con puntos más altos del precio. La mayoria de las empresas comparten una comision por la venta de dichos productos que van desde un 3% hasta mas del 50%.

Estos productos son de lo mas variado desde hosting y dominios, cursos, forex, manuales y venta de productos con amazon y alliexpress. Así que la temática no es un problema.

Vender espacio publicitario

Esta es la estrategia con la que la mayoría de los bloggers comienzan cuando buscan monetizar su blog. Sin embargo, tenga en cuenta que usted no está limitado a la venta de anuncios de banner (que es generalmente una estrategia ineficaz en estos días).

Considere otras áreas que podría alquilar: espacio en su cuadro emergente, encabezados de medios sociales, sus boletines de correo electrónico.

Ofrecer servicios

Si bien la venta de sus servicios puede que no lo haga rico (¡busque ingresos pasivos para hacerlo!), es una excelente manera de ganar dinero extra y construir su reputación. Venda servicios directamente relacionados con el tema de su blog  o servicios de blogs independientes como escritura o diseño gráfico.

Hay una necesidad de consultores en casi todos los nichos. Cobra por hora por el teléfono, correo electrónico o consejos de Skype que probablemente ya estés regalando gratis.

Ofrecer servicios de coaching

Al igual que en la consultoría, el coaching suele ser un servicio individualizado (mientras que la consultoría se presta generalmente a organizaciones o equipos). Confeccione una gama de paquetes que pueda ofrecer: consultas por hora, paquetes de bricolaje o paquetes ilimitados de asesoramiento por correo electrónico.

Organizar concursos o regalos patrocinados

Acérquese a las empresas de su nicho y ofrézcase para organizar un sorteo o concurso en su blog o en las redes sociales. Esto puede aumentar la conciencia de su negocio entre sus seguidores, y cuando se hace bien, también puede generar una tonelada de clientes potenciales para su negocio.