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Cómo hacer email marketing paso a paso

21/09/2023
Atrae mas suscriptores con estas 3 estrategias de marketing

Técnicas y ejercicios que utilizan los mejores y más experimentados marketeros. Las mejores técnicas de Email Marketing pueden hacer la diferencia entre el rápido crecimiento de su lista a través del boca en boca, incrementando sus ventas, y construyendo fuertes relaciones; y el perder suscriptores de su lista por desgaste, consumidores irritados, y lograr que sus mensajes sean bloqueados antes de que lleguen a sus destinatarios.

Remitente DE: y Asuntos TITULAR

Para la mayoría de las personas, casi todos los emails recibidos son correo basura o SPAM. Por tal motivo hemos desarrollado un ritual para cuando estamos revisando nuestra bandeja de entrada. En un principio, la mayoría de las personas miramos primero el asunto para determinar si vamos a leer el mensaje o lo vamos a descartar (borrar).

Hoy en día,  los estudios han demostrado que los suscriptores, miran de re-ojo el remitente (DE:) para ver si reconocen el nombre o la dirección de quien lo envía. Entonces, solo si reconocen el remitente, recién ahí observan si el asunto les es interesante o no. Por esto es que le recomendamos que utilice un remitente que sea tanto de su organización o el de una persona conocida de la misma, y consérvelo y sea consistente con el mismo en cada email.

En lo que respecta a los asuntos, hemos descubierto una buena estrategia para que una parte del asunto sea  consistente y la otra variable. De este modo los receptores podrán reconocer su boletín cuando lo reciban así como también un pequeño adelanto de la información que contiene.

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Algunos ejemplos de asuntos mal redactados:

  1. Boletín Electrónico mensual de su suscripción del 1 de Enero de 2011, del Grupo eXtremo.

Este asunto es simplemente muy largo. Le recomendamos mantener el asunto entre 20 y 50 caracteres en cuanto sea posible. Este asunto de + de 80 caracteres  es probable que aparezca cortada en la mayoría de los clientes de email y podría causar que el mensaje tenga una gran probabilidad de ser bloqueado  por un filtro antispam de contenidos.

  1. CRONICA DE UN EMPRESARIO PARA SEPTIEMBRE.

Este asunto, esta todo en mayúsculas, lo que incrementara la posibilidad de que el mensaje sea bloqueado por un filtro antispam de contenidos.

  1. Consejos de Jardín

Este asunto no provee ninguna información acerca de lo que trata el mensaje le recomendamos que agregue por los menos a que mes corresponde.

  1. Especial Oxy-Powder  Ahórrese $10 solo por hoy cómprelo ya!!!

Este asunto incluye tanto un signos de pesos ($) como múltiples signos de exclamación. Ambos causaran que el mensaje tenga una gran posibilidad de ser bloqueado por un filtro antispam de contenidos.

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Aquí hay una versión mejorada de cada uno de los asuntos anteriores:

  1. El Boletín mensual de Enero del grupo eXtremo
  2. Cronica del empresario [nombre] para Septiembre
  3. Consejos mensuales de Jardín – ¿Es posible que sea un año de orquídeas?
  4. Especial Oxy-Powder : 15% de descuento

Emprendedores al seguir estos consejos en remitentes y asuntos puedes maximizar las posibilidades de que su mensaje sea abierto por sus  remitentes finales.

Alfonso Carbajal