¿Cómo hacer marketing digital?

Foto del autor
Escrito por Alfonso Carbajal

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

Antes de empezar a diseñar su plan y determinar sus propósitos, precisará un análisis de su negocio como base. Este análisis no solo considera el instante de hoy de la compañía, sino más bien asimismo el sendero que tomó para llegar a donde está en este momento.

Los diez principios básicos del Marketing Digital

  1. Jamás olvides que el usuario o cliente tiene el poder.
  2. Debe dirigirse a un público propósito segmentado.
  3. Da una iniciativa de valor clara sobre tus modelos o servicios.
  4. La buena distribución de contenidos importa (y bastante).
  5. Hay que comprender amoldarse y también integrar los nuevos medios y canales digitales.
  6. Observa siempre y en todo momento las métricas y el ROI.
  7. Tienes que enfocarte mucho más en la lealtad y no solo en las ventajas.
  8. La mercadotecnia debe comprenderse como un todo, interna y externamente.
  9. Requerimos hacer fuertes sinergias (relacionales).
  10. Es esencial tener el más destacable soporte tecnológico.
  11. Consigues una visión completa de las pretensiones del mercado, tu rivalidad y tu situación de hoy.
  12. Te deja detectar con quién andas comentando y por qué razón lo haces, pero asimismo ver de qué forma contribuir a tus clientes del servicio potenciales.
  13. Es una plan de actuación para no desviarnos del sendero.
  14. Con él, puede empezar a producir capital por medio de una investigación intensa de su público propósito. Conoce sus pretensiones y crea servicios y artículos basados ​​en la información que tienes.
  15. Te deja medir y revisar qué marcha – y qué no – en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es la mercadotecnia digital o marketing en línea?

La mercadotecnia digital o marketing en línea es el grupo de tácticas dirigidas a la comunicación electrónica y la comercialización de bienes y prestaciones. Esta pertence a las primordiales vías que tienen las compañías para estar comunicado con el público directamente, adaptada y en el instante conveniente.

Marca los objetivos

Aquí comenzamos a diseñar el plan de marketing digital. Con los objetivos, marcarás hacia dónde deseas llegar. Los objetivos tienen la posibilidad de ser a corto y largo período. Los objetivos de marketing te asistirán a lograr tus objetivos comerciales. Ten en cuenta que en el momento de determinarlos tienes que ajustarte a los criterios SMART:

¿Un negocio precisa hacer un plan de marketing digital?

Antes de pasar a la parte complicada, deseo solucionar esta otra duda muy frecuente. Muchas personas considera que solo las empresas mas grandes deberían desarrollar proyectos de marketing digital, pero, ese no es la situación.

No importa el tamaño de tu emprendimiento o de tu compañía, siempre y en todo momento va a ser preciso detallar los procedimientos que se deben llevar a cabo para hallar tus objetivos.

Deja un comentario