Como hacer un análisis DAFO paso por paso

Foto del autor
Escrito por Juan Carlos González

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias.

¿Qué significa las siglas DAFO?

Significa Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, esas son las palabras que conforman las siglas DAFO.

Una estrategia o análisis el cual resulta muy útil antes de crear tu empresa, este análisis te ayudara a ver y evaluar mejor las variables ya sean internas o externas que puedan afectar tu empresa de forma positiva o negativa.

En este artículo te mostraremos cómo hacer para que la información sacada de este análisis sea mucho más útil y productiva para tu empresa o negocio.

Como hacer un DAFO

Para hacer correctamente un análisis DAFO de una empresa o de tu empresa es bueno preguntarte primero:

¿Qué es lo que van a ganar lo clientes contigo? o ¿Qué puedes ofrecer tu o tu empresa que nadie más puede?

Esta pregunta debe ir atada a la idea principal de tu empresa, a partir de esto podrás orientarte mejor para llevar a cabo tus planes.

Como iniciar a partir de un DAFO

Como hacer un análisis DAFO paso por paso

En la actualidad es fácil darse cuenta de que en todo el mercado hay una cantidad enorme de productos y servicios, por lo tanto tu empresa debe resaltar o demostrar que no es otra del montón y pensar cual es el factor que mueve al comprador, averiguando eso te será mucho más fácil poner tu producto en el mercado.

Otra cosa muy importante es analizar la competencia de tu empresa para saber que debilidades tiene en relación a las demás y para poder ofrecer productos o servicios que las demás no pueden o no tiene.

Recuerda que en el mercado estas en un mar de ofertas y resaltar o brillar entre todas esas ofertas no es fácil pero si logras presentar algo nuevo e innovador no será tan difícil diferenciarte de las demás empresas y de los demás productos del mercado.

Deja un comentario