Definición del plan de marketing: Un plan de marketing digital es un archivo donde se junta toda la información que se requiere para hacer las tácticas de marketing en línea que desea llevar a cabo en su negocio a corto, mediano y largo período.
Aquí definirás los objetivos y misiones que deseas lograr. Antes de empezar a efectuar cualquier acción en Internet relacionada con su negocio, debe tener a mano este archivo.
- Jamás olvides que el usuario o el cliente tiene el poder.
- Debe dirigirse a un público propósito segmentado.
- Da una iniciativa de valor clara sobre tus modelos o servicios.
- La buena distribución de contenidos importa (y bastante).
- Hay que comprender amoldarse y también integrar los nuevos medios y canales digitales.
- Observa siempre y en todo momento las métricas y el ROI.
- Tienes que enfocarte mucho más en la lealtad y no solo en las ventajas.
- La mercadotecnia debe comprenderse como un todo, interna y externamente.
- Requerimos hacer fuertes sinergias (relacionales).
- Es esencial tener el más destacable soporte tecnológico.
- Consigues una visión completa de las pretensiones del mercado, tu rivalidad y tu situación de hoy.
- Te deja detectar con quién andas comentando y por qué razón lo haces, pero asimismo ver de qué manera contribuir a tus clientes del servicio potenciales.
- Es una plan de actuación para no desviarnos del sendero.
- Con él, puede empezar a producir capital mediante una investigación intensa de su público propósito. Conoce sus pretensiones y crea servicios y artículos basados en la información que tienes.
- Te deja medir y revisar qué marcha – y qué no – en tu estrategia de marketing digital
Por qué es necesario un plan de marketing digital
Con esta herramienta obtendrás una visión clara y general de de qué manera vas a desarrollar la mercadotecnia digital. Pero, si deseamos que sea efectivo, ha de estar alineado con el plan estratégico de la compañía a fin de que todas y cada una de las acciones incluidas respondan a las pretensiones y objetivos reales de la compañía.
- Vas a perder posicionamiento y competitividad.
- La estrategia de marketing no va a estar alineada con la de la compañía.
- No vas a conocer a tus clientes del servicio.
- Vas a perder tiempo y elementos.
- El resultado de las acciones no va a ser medible.
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Análisis PESTL
Además de esto, otra sección del análisis del ámbito podría ser el estudio del macroentorno por medio de un análisis llamado PESTL, donde detallaremos precisamente cuáles son los componentes políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos y legales que afectan de manera directa a nuestro ámbito.
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Siguiendo con el ejemplo, para solicitud, un factor del campo que podría perjudicar a todos los componentes es el próximo:
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