Saltar al contenido

¿Cómo te ayuda el sistema biométrico de reconocimiento facial en tu negocio?

El reconocimiento facial sirve para la identificación de una persona a través de una imagen o vídeo. A partir de la toma de una serie de puntos de la cara el software crea una plantilla biométrica de la misma y la almacena en su base de datos. Una vez hecho esto, la persona se pone delante de la cámara y se le permite el acceso, o no, en función de los permisos con los que cuente.

En este sentido, un sistema biométrico de reconocimiento facial puede combinar varias tecnologías. Algunas de las más destacadas son: biométrica (huellas dactilares), digitales (bandas magnéticas), teclados (identificación numérica). Para la tranquilidad de un negocio es importante confiar en una empresa seria y a la vanguardia como Cucorent, líder del sector y ofrece soluciones adaptadas a cada caso.

Funciones del sistema biométrico de reconocimiento facial en la industria

  • Control de asistencia. El sistema biométrico de reconocimiento facial puede servir para el control asistencia de empleados. Las empresas que utilizan esta tecnología ven descender significativamente la tasa de absentismo laboral. Además, esta tecnología también permite contabilizar las horas extras.
  • Control de accesos. Este sistema también sirve para llevar el control de accesos interiores y exteriores de una instalación. Estos dispositivos permiten la entrada y salida de un determinado espacio solo a personal autorizado. Los sistemas de control de asistencia y control de accesos en muchos casos pueden ser complementarios.
  • Evitar la suplantación de identidad. El reconocimiento facial permite la identificación del individuo. Esto evita que personal ajeno a la empresa pueda acceder. En determinadas industrias evitar la suplantación de identidad es de vital importancia.
  • Exportación de datos. Los datos recogidos por el dispositivo (horarios, registros…) se pueden consultar en todo momento. Asimismo, toda la información se puede exportar de manera sencilla a un pendrive en formatos pdf, txt, o similares.