Portada » Cómo tramitar el acta de nacimiento por Internet fácilmente

Cómo tramitar el acta de nacimiento por Internet fácilmente

  • por
tramitar tu acta de nacimiento en linea

Tramita tu acta de nacimiento en línea sin la necesidad de que tengas que ir a la oficina de gobierno que corresponde en este caso al registro civil correspondiente a tu estado. Antes que nada te quiero comentar que es muy importante y necesario contar con un acta de nacimiento pues es requisito para la mayoría de tramites ya sea para la escuela o trabajo así que si aun no la tienes sigue estos sencillos pasos para obtenerla rápidamente.

Si te interesa obtener mas información de como realizar el tramite o dudas en casos especiales visita el sitio web consultaractadenacimiento.com

Cómo obtener tu acta de nacimiento en línea en unos sencillos pasos

Primer paso

Desde tu navegador deberás entrar a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/. te recomiendo que utilices chrome ya que es muy rápido y seguro al tratarse de producto de Google.

Dentro del sitio encontraras una opción para buscar tu acta de nacimiento ya sea por la Clave Única de Registro de Población CURP en el caso de no tener a la mano esta puedes realizar la búsqueda por medio de tus datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y estado).

Recuerda que te solicitara que resuelvas el captcha antes de enviar la solicitud.

Segundo Paso

El sitio te solicitará el nombre completo de la madre o el padre, ya que estos datos aparecen como datos de filiación en tu acta y lograra realizar una búsqueda mas precisa.

Una vez ingresados los datos mencionados, presiona el botón de continuar con lo que podrá empezar la búsqueda.

Tercer Paso

Antes de continuar es necesario verificar que los datos estén correctos es muy importante corroborar que la información este bien en caso contrario será necesario solicitar corrección.

Para confirmarlos, es necesario dar click al botón de confirmar y continuar. En caso de que alguno de los datos sea incorrecto, es necesario dar oprimir el botón de nueva búsqueda.

Cuarto Paso

El siguiente paso es ingresar el método de pago. Hay dos opciones para realizarlo:

  • Pago en línea, con cargo a una tarjeta de débito o crédito
  • A través del formato de pago del estado con el cual se puede acudir a ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.

El método que te recomiendo es mediante pago en línea es mas rápido y seguro al tratarse de una portal de gobierno. Se deben ingresarse los datos de quien realizará el pago para poder generar la línea de captura.

El costo de este trámite varia de acuerdo de la zona en la que fue registrada. Por ejemplo el acta de nacimiento en línea para Sonora el costo es de 106 pesos, sin importar la forma de pago elegida.

Quinto Paso

Una vez realizado el pago, el acta se puede descargar para imprimirse o se se desea guardar en forma digital. El sistema también tiene una opción para solicitar que el acta sea enviada por correo electrónico, sin costo extra.

Es recomendable siempre guardar en forma digital en el correo electrónico o en el drive documento importantes como el acta, licencias, pasaportes, visas en caso de emergencia puedes acceder a estos e imprimirlos.

En caso de presentarse algún error, es necesario comunicarse al centro de atención, al teléfono 01 (800) 839 1974 o por correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *